Primeras novedades de PES 2013

Escrito por Redacción
Juegos
0

Shingo Seabass, responsable de la saga más exitosa de Konami, Pro Evolution Soccer, ha anunciado que la entrega para la temporada 2012/2013 va a traer grandes novedades con respecto a lo visto hasta ahora. Parte de esas novedades se centrarán en mejorar las versiones para portátiles. Otras, en busca de más licencias.


Es cierto que aún es pronto. Todavía estamos disfrutando de la lucha encarnizada entre los dos gigantes del fútbol en el mundo de las videoconsolas, FIFA 12 y PES 2012, y algunos piensan ya en lo que pasará el próximo año. Pero no siempre son los medios los que se sacan de la chistera cualquier excusa para hablar de ellos. En ocasiones, y muchas, son las propias compañías las que comienzan a hablar de proyectos futuros. De hecho, salió de la propia EA Sports la que habló de su FIFA 13 y más que probable integración con Kinect.

Ahora, ha sido Konami la que ha hablado sobre Pro Evolution Soccer 2013 y el futuro próximo de la saga. Lo ha hecho a través del máximo responsable de PES, Shingo Seabass, en una entrevista al medio brasileño UOL Jogos. En ella, el ejecutivo deja claro los caminos por los que evolucionará la saga, y en los puntos en los que se concentrará los principales esfuerzos para mejorarla.

En primer lugar, su oferta para las portátiles, donde Seabass reconoce no haberse volcado con total devoción, pues son muchas las posibilidades de jugabilidad que tanto Nintendo 3DS como PS Vita pueden ofrecer. Y si bien ya con PES 2012 han introducido en la primera portátil varias novedades, es consciente de que aún se pueden explotar más, por lo que promete incluso crear cosas específicas del juego para cada una de ellas.

En segundo lugar, Seabass también ha querido dejar claro que desde Konami piensan abordar uno de los puntos flacos de PES y que mayores reticencias crea en muchos usuarios; un aspecto en el que su máximo rival, por el contrario, se ha mostrado como un gigante: las licencias de clubs y ligas. El ejecutivo es consciente de la gran ventaja y el gran trabajo que ha realizado la competencia: “Tengo que reconocer que EA Sports ha mejorado mucho al respecto de las licencias deportivas”. Por ello, uno de sus mayores esfuerzos será el de seguir ampliando las licencias y poder así competir, en este campo, con FIFA: “Sabemos que tenemos que conseguir más licencias porque no estamos satisfechos y debemos seguir buscando”.

Pero la humildad de Seabass al reconocer alguno de sus fallos no quita que sigan orgullosos de su trabajo, e incluso considera que PES 2012 ha superado en calidad a FIFA 12: “Para mí, Pro Evolution Soccer está algo por delante de FIFA”. Hay que recordar que durante el pasado mes de noviembre, el título de Konami superó en ventas al de EA Sports en España.

Y vosotros, ¿qué esperáis del futuro PES 2013? ¿Cómo mejoraríais la experiencia PES? ¿Qué tomaríais de FIFA? No olvidéis dejarnos vuestros comentarios ni participar en nuestros foros; después, disfrutad de la copiosa cena de Nochebuena y Feliz Navidad.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios