Conoce los mejores juegos de Sega disponibles para iPhone y iPad

Escrito por Redacción
Juegos
0

Sega ha desplegado una más que interesante lista de juegos para el sistema operativo iOS de Apple. Si bien no es de las más extensas, sí contiene algunos de los nombres más clásicos de la historia de los videojuegos, disponibles todos ellos para las pantallas de tu iPhone y iPad.


Hasta hace bien poco, era bastante difícil encontrar un nombre de peso dentro de los videojuegos destinados a los terminales móviles; y la mayoría de los juegos tenían un carácter independiente e, incluso, muchos de ellos intentaban imitar lo máximo posible lo creado por muchas de esas compañías como principal reclamo. Pero las tornas han cambiado, y lo que ahora resulta difícil es, por el contrario, a compañías que aún se resisten a dar el paso a los dispositivos móviles; entre ellas, la más llamativa, Nintendo.

Porque la que otrora era la gran rival en el sector de los videojuegos, Sega, ya hace tiempo que decidió abrirse un camino por el que, para muchos analistas, pasa el futuro de los videojuegos: los sistemas operativos para móviles y tabletas. Y lo ha hecho con sus mejores armas: con los clásicos que, allá por la década de los 90, se constituyó como uno de las firmas punteras en la industria de entonces. Con ellos, Sega ha llegado a iOS, el sistema operativo empleado por iPhone y iPad.

En esa lista, como ya hemos dicho, no muy extensa (18 títulos rebajados estas navidades frente a, por ejemplo, los más de 30 de Electronic Arts) se encuentran, por el contrario, algunos de sus títulos más clásicos. Y si hablamos de Sega, no podemos dejar de hablar de Sonic, el raudo erizo que este año que se va ha cumplido 20 añitos. La oferta de los títulos inspirados en el azulado personaje es el más amplio y más atractivo de lo ofertado por Sega en los dispositivos de Apple.

En primer lugar, tres de las cuatro entregas de la serie principal, Sonic the Hedgehog, (tan sólo falta Sonic 3), los cuales están disponibles en estas fechas por tan sólo 0,79 euros, para poder así revivir las emociones que en su día nos brindaron en plataformas como Mega Drive o Master System. Entre ellos, ya está disponible el último de sus remakes, Sonic CD, por 4,99 euros.

Junto a estos títulos, se incluyen también algunos de los principales spin-off de la franquicia, como Sonic Spinball, cuyo nombre ya lo dice todo sobre el sistema de juego, y Sonic & SEGA All Star Racing, que reúne a los grandes protagonistas de la compañía en un juego de carreras de lo más divertido y frenético. Ambos, igualmente, por 0,79 euros.

Pero no sólo de Sonic vivió Sega. Otros míticos títulos también se mantienen en la mayor de las nostalgias entre los más veteranos, y que, gracias a dicha incursión, se pueden volver a disfrutar, como Golden Axe, el mítico beat’em up, del que dispones en el App Store de la segunda y tercera de sus entregas. Un juego clásico de las antiguas recreativas.

Otro título que también evoca el nombre de la compañía japonesa, es Street of Rage, otro de los juegos que llevaron el género de luchas callejeras a su máximo esplendor, de los que también se disponen la segunda y tercera entrega. Todos los que se quedaron entonces enganchados horas y horas con Game Gear, pueden ahora disfrutarlo en la pantalla de su iPhone y iPad.

Otros títulos sobresalientes de esa lista son las diferentes entregas de Super Monkey Ball, o el gran título de luchas Virtua Figther 2, todos ellos, igualmente, por menos de un euro. No son todos los que están, pero sí, al menos, los más míticos y reconocibles de la magnífica oferta que Sega ha preparado para estas navidades para los dispositivos móviles y tabletas de Apple.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios