El fútbol clásico llega a Wii con Football Up

Escrito por Redacción
Juegos
0

EnjoyUp ha puesto hoy a la venta Football Up para Wii, su manera particular de entender el fútbol en una consola: más directo y clásico, como alternativa a los complejos sistemas actuales de otros títulos. Un juego divertido y familiar por tan sólo 5 euros a través de descarga por WiiWare.


Está claro quién domina el panorama del fútbol actual, en el mundo de las consolas, claro. FIFA 12 y PES 2012 se reparten la mayor parte del pastel. Un dominio absoluto que en ocasiones nos hace parecer ver que más allá de ellos, no hay nada (seguimos hablando de fútbol en el mundo de los videojuegos). Pero al igual que en la realidad, existen alternativas a los dos grandes. Quizá sin la calidad de aquéllos, pero sí con grandes dosis de diversión, que no han de estar reñidas para nada con ese carácter más alternativo.

A ese grupo “paralelo” a los grandes dominadores, se ha unido hoy Football Up, desarrollado por los estudios catalanes EnjoyUp, para ofrecernos un fútbol más desenfadado que otros títulos. Su principal baza: recuperar el sistema de juego clásico, el de los años 80 y comienzos de los 90, cuando lo que importaba era (tal y como ocurre en la realidad), la pelota. Tiempos en los que debías aprender a intuir el movimiento del balón, y no consistía en un simple objeto pegado a la bota que responde automáticamente a nuestros movimientos. No, entonces debías saber controlarla.

Y eso es lo que ofrece Football Up: aprender, poco a poco, y a base de echarte partidas y partidas, a dominar el comportamiento y la física de la pelota y controlar así la dirección, altura y efecto de los disparos y de los pases. Una vuelta a lo clásico que, además, ofrece otros atractivos más, aprovechando las posibilidades de Nintendo Wii.

Entre ellos, poder saltar tú mismo sobre el terreno de juego (virtual). ¿Cómo? Con los Mii, lo que te permitirá echar un partido con el resto de los miembros de tu familia, amigos y famosos gracias al uso de esos Miis, para veros las caras en el campo, hasta un total de cuatro jugadores. Incluso te podrás ver en el lugar de Maradona, Pelé y otros grandes nombres de la historia del fútbol.

El otro gran atractivo es su precio. Football Up está, desde ayer 22 de diciembre, disponible a través de descarga en WiiWare por tan sólo 500 puntos Wii, lo que equivale a, simplemente, 5 euros. Una buena razón para pasar estas navidades con el fútbol más divertido y clásico.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios