Primeros detalles de DiRT Showdown para PC, Xbox 360 y PlayStation 3

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Dirt Showdown es la nueva apuesta de Codemaster en el género de la velocidad. Una nueva entrega de su saga más prestigiosa, en el que volverá por el más puro estilo arcade, como ya hiciera en Dirt 2, para llevarnos a unas carreras frenéticas, caóticas y destructivas. La saga Dirt convertida en un auténtico show televisivo.


Codemasters vuelve a ponerse al volante para desarrollar una nueva entrega de Dirt, su saga de conducción más prestigiosa y asentada. Lo hace con DiRT Showdown, en la que ha decidido arriesgarse con un título que rompe completamente los esquemas hasta ahora trazados por la saga. ¿Cómo lo recibirán los incondicionales? Para eso habrá que esperar. Ahora, te contamos en qué va a consistir esta nueva entrega.

Lo primero que hay que decir sobre DiRT Showdown es que hará volver la saga a un arcade mucho más puro de lo que nos tiene acostumbrado. Esto es, abandona lo visto en la primera entrega y en el espectacular DiRT 3, para regresar al camino trazado por DiRT 2; algo que no fue muy del agrado de parte de los seguidores, pero que permitió captar nuevos jugadores para la saga.

Sí, ya no estaremos frente a un volante/mando con un complejo sistema de controles. Codemasters ha decidido plantearnos un juego más sencillo, con el fin de hacer más directo y conseguir el objetivo que busca con Showdown: pura acción y espectáculo. ¿Cómo se puede conseguir ello? Pues con algo que hizo triunfar a otros títulos del género: la destrucción.

Y es que en DiRT Showdown participaremos en carreras más propias de shows televisivos que en verdaderas competiciones deportivas. Un espectáculo puro que rompe así con lo visto en las anteriores entregas, y que ha llevado a muchos a considerarlo como una especie de licencia que se toma Codemasters antes de preparar su futuro Dirt 4.

El juego plantea tres aspectos básicos: habilidad, destrucción y espíritu por el que nada ni nadie te hará parar. Los diferentes modos que se conocen como parte del título son claro ejemplo de ello. Al volante de la amplia variedad de coches, caminos y buggies (algunos reales, otros imaginarios), nos enfrentaremos a eventos puramente destructivos (Demolition Events), como Rampage, donde destruir todo vehículo que se nos ponga por delante; King of the Ring, donde deberemos sobrevivir a una vorágine de destrucción; o Hard Target, en el que el perseguido somos nosotros, y deberemos escapar del resto de vehículos que nos persiguen.

Por otro lado, DiRT Showdown también nos ofrece la posibilidad de demostrar nuestras habilidades al volante a través de varias competiciones de conducción pura, como la frenética Trick Rush, que nos reta a realizar maniobras al límite a contrarreloj; golpear todos los objetos colocados estratégicamente por todo el circuito (Smash Hunter) o, simplemente, pista libre para demostrar tus mejores maniobras en una competición contra otro conductor (Head 2 Head).

¿Qué os parece la propuesta de Codemasters? ¿Creéis acertada esta apuesta por un juego totalmente diferente a los visto en la saga? DiRT Showdown se estrenará en España en el mes de mayo de 2012 para las plataformas de última generación, PlayStation 3 y Xbox 360, y PC. Lo que parece asegurado es el espectáculo puro.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios