El precio de Wii U será considerablemente superior al de Wii

Escrito por Redacción
Consolas
0

El presidente de Nintendo en el continente americano, Reggie Fils-Aime, ha confirmado que la nueva consola doméstica de la compañía, Wii U, saldrá al mercado con un precio alto, más acorde con el público hardcore al que irá destinada, mientras que el público familiar seguirá apostando por su antecesora, Wii.


Está claro que el precio con el que sale al mercado es clave para el éxito o no de un producto. Sobre todo en estos tiempos de crisis, de la que parece aún se tardará en salir. Por ello, el precio de la nueva consola de Nintendo, Wii U, se ha convertido en los últimos meses en el objetivo de muchas especulaciones y noticias. Y de todo lo que se ha hablado, parece que ha tomado mucho peso la posibilidad de que la sucesora de Wii salga al mercado por un precio en torno a los 450 euros.

Un alto coste que ahora parece haber confirmado Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America, quien ha declarado, en una entrevista concedida al portal All Things Digital, que el precio de Wii U será considerablemente superior con el que en su día se estrenó Wii, si bien no ha querido concretar la cantidad exacta o aproximada.

La razón de este alto precio se debe al tipo de público al que Wii U quiere estar destinada principalmente, que no es otra que al hardcore, más proclive a desembolsar grandes cantidades de dinero si la plataforma y su potencial así lo merecen. Y Nintendo está seguro de que su nueva consola lo ofrecerá, y más. Algo que la diferenciará de su antecesora, dirigida más a un público familiar y sin esa “necesidad” de gastarse dinero en plataformas de ocio; un público que, asegura Fils-Aime seguirá apostando por la veterana Wii, a la que aún le queda cuerda para rato.

Un precio alto pero en la media

Mucho se ha hablado del precio final, incluso se llegó a insinuar que la tecnología que incorporará Wii U eran tan costosa que hacía del precio final algo desorbitado y se pensó en reducir prestaciones para abaratarla; algo que posteriormente Nintendo desmintió, manteniendo dicho precio en absoluto secreto.

Pero si atenemos a los últimos movimientos de algunas cadenas de establecimientos, en lugares tan dispares como Francia o Australia, parece confirmarse ese precio antes aludido de en torno a 450 euros. Una cantidad considerable, aunque situado en la media de las últimas consolas lanzadas al mercado: Xbox 360 salió a la venta en 2005 por 299 euros, mientras que PlayStation 3 hizo lo propio en 2007 por 599 y 499 euros dependiendo del modelo. Ahora, en plena crisis financiera, Nintendo se lanza con Wii U por un precio similar al de PS3.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios