¿Half-Life 3 o Half-Life 2 Episode 3? Últimos rumores sobre la nueva entrega

Escrito por Redacción
Juegos
1

Una nueva web muestra el logotipo de la supuesta nueva entrega de la saga Half-Life de Valve, lo que ha provocado una nuevo terremoto en Internet ante un nuevo indicio sobre la posibilidad de un nuevo Half-Life. Eso sí, ¿será una tercera entrega o un episodio nuevo de la segunda de ellas?.


Cuando un juego es esperado por millones de fans, y sobre todo, tras una larga espera para ello, cualquier pequeño indicio o movimiento es suficiente para avivar los rumores y especulaciones en torno a ello. Ocurre con Half-Life, que desde que Valve sacara en 2006 Episode 2 dentro de la serie iniciada por la segunda entrega, no había vuelto a aparecer en primera línea de la noticia. Cinco años sin saber nada de una saga como ésta no era habitual.

Hasta que la situación reventó. Es cierto que los rumores no dejaron de surgir durante estos años, pero la aparición pública durante un evento de desarrolladores, de un miembro de Valve con una camiseta donde se podía ver claramente el logo de un supuesto Half-Life 3, supuso un tsunami de especulaciones sobre los más que probable trabajos de la compañía en un nuevo título de la saga.

Ahora, tras unas semanas de relativa calma, dicha posibilidad vuelve a tomar vigor. Y lo hace a raíz de una nueva web abierta donde se muestra una vez más el logotipo del juego, junto al de Valve Corporation, y famosas lambdas cayendo en forma de copos de nieve. Dicha web corresponde al dominio www.black-aperture.com. Pero al igual que pudiera ser una especie de teaser-web, podría tratarse perfectamente de un nuevo feak al respecto, por lo que hay que tomarlo con pinzas.

Por un lado, argumentos a favor de la credibilidad de la web se encuentra la aparición tanto del logotipo de Valve como la de supuestos copyrights del juego. Por contra, el propio logotipo, que difiere completamente con el mostrado en la camiseta del miembro de la compañía. En este caso, podíamos ver que era el número 3 el que ocupaba el espacio central del logo, mientras que ahora vuelve a ser la letra lambda la protagonista del mismo, y el 3 ocupa el espacio de la letra en el primer logo.

Sea como fuere, en el caso en que se tratara de un feak, la verdad es que hay que atenerse al refranero castellano para decir que “cuando el río suena, agua lleva”. Y en el caso de un supuesto Half-Life, el río suena y mucho. Pero volviendo al tema de los logos, podríamos hacernos varias preguntas: ¿Cuál de ellos será el verdadero logo? Uno parece evocar más a una tercera entrega, es decir, Half-Life 3; mientras que el otro parece más apropiado para un tercer episodio de la segunda, Half-Life 2: Episode 3; Ahora bien, por qué no pensarlo: ¿Estaremos ante dos nuevas entregas de Half-Life? ¿O es una estrategia de Valve para que los usuarios comiencen a debatir y propagar así la noticia? Por ahora desde la compañía guardan silencio.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. jaimitillo 11 Dic, 12 17:26

    conociendo a valve, el ep3 lo venderan con los 2 anteriores incluidos, de esta manera dejaran claro que se trata de HL3, con lo cual y ateniendonos a otro refran: “tanto monta, monta tanto…”

    0