Kid Icarus Uprising será el primer juego de Nintendo 3DS en recibir un DLC

Escrito por Redacción
3DS
0

Novedades en torno al esperado Kid Icarus: Uprising, con el que la mágica franquicia regresa dando el salto a las tres dimensiones en Nintendo 3DS. Por una parte, por fin se conoce su definitiva fecha de lanzamiento, tras varios retrasos. Y por otra y como gran novedad: Uprising se convertirá en el primer juego de la portátil en recibir un DLC, rompiendo así con la tradición de Nintendo.


Desde que se anunciara la nueva y revolucionaria entrega de una saga que parecía olvidada en el más profundo ostracismo, Kid Icarus, la expectación de ver la renovada imagen del héroe y, además, en tres dimensiones, fue creciendo a medida que se iban conociendo nuevos detalles y vídeos. Sin embargo, la promesa de que Kid Icarus: Uprising iría a ver la luz a finales de este año para Nintendo 3DS se fue desvaneciendo, y a quienes esperaban con ansia el título se les dejó con la miel en los labios.

Y lo peor, es que no se sabía nada de la nueva fecha. Sin embargo, ahora, ya se conoce el día en que Kid Icarus: Uprising verá la luz…en Japón: el próximo 22 de marzo, mientras que en Europa y América no lo hará hasta transcurrido un tiempo aún no concretado, aunque siempre dentro de este año venidero.

Pero no es la única novedad en torno a Kid Icarus: Uprising. De hecho, no es ésa la principal noticia, si no el hecho de que el título se convertirá en el primero de Nintendo 3DS en recibir un DLC, según ha recogido el portal japonés Nikkei, si bien aún es pronto para saber el contenido del mismo, ni mucho menos su fecha de lanzamiento.

Lo que sí se sabe es que con ello, finalmente, se romperá la tradición que hasta ahora mantenía Nintendo de no desarrollar contenidos extra a sus juegos con posterioridad a su lanzamiento, ya que, para la compañía, la prioridad era ofrecer al público un juego completo desde el principio, sin obligarle a desembolsar más dinero por él. Sin embargo, con la actualización de Nintendo 3DS del pasado noviembre, la portátil se abrió a la posibilidad de que los desarrolladores pudieran ofrecer DLC a sus diferentes juegos si así creían conveniente.

Ahora, el primero en apuntarse a esta nueva posibilidad de ofrecer nuevos contenidos es Project Sora con este su Kid Icarus: Uprising, eso sí, una vez se haya estrenado, al menos, en Japón.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios