¿Protagonista femenino para GTA V?

Escrito por Redacción
Juegos
1

Se aviva el debate en la Red sobre la posibilidad (o los deseos) de que en la quinta entrega de Gran Theft Auto se introduzca, de una vez por todas, una protagonista femenina. El vídeo acalló muchos de los rumores en torno a dicha idea, pero la posibilidad de la presencia de varios protagonistas ha vuelto a sacarla a la palestra.


Un juego tan esperado como el nuevo Grand Theft Auto no puede quedarse callado por mucho tiempo. Si no hablan sus responsables, lo hacen fuentes cercanas a ellos, y si no, directamente sus millones y millones de fans. Más aún cuando, según aseguraban desde Rockstar, la compañía estaba muy atenta a lo que se comentaba por los diferentes foros y debates en Internet. Y uno de los temas más abiertos gira en torno al protagonista al que encarnaremos en este GTA V. Y el debate viene de atrás, de mucho más atrás.

Cuando ya comenzaba a gestarse la idea de una nueva entrega de la saga más exitosa del momento, entre los puntos más calientes del debate en torno a cómo se podía mejorar GTA IV, estaba el del protagonista. Surgió entonces una idea que no dejó indiferente a nadie: ¿qué ocurriría si fuera en vez de un él fuera una ella? Es decir, ¿por qué no el protagonista de GTA 5 podía ser una mujer? Muchos fans se mostraron de acuerdo; otros muchos se mostraron indiferentes (con tal de que saliera ya), pero a otros tantos, o bien no les gustaba la idea, o bien no les parecía lo más adecuado para este tipo de juegos.

Sea como fuere, lo cierto, es que tras la publicación el pasado 2 de noviembre del primer tráiler oficial de GTA V, una especie de decepción se cernió sobre quienes poco a poco se convencían de la gran novedad que supondría la introducción de una figura femenina en un género, el sandbox, dominado exclusivamente por hombres. La voz en off del vídeo no dejaba lugar a dudas: el protagonista volvía a ser masculino. El debate pareció cerrado.

Pero entonces surgió la duda: ¿sólo habrá un protagonista? ¿O por el contrario, habrá varios personajes principales? La respuesta de Rockstar no se hizo esperar: silencio, lo que sirvió para avivar el debate. Y al calor de ello volvió a aflorar la idea de una mujer como una de esos protagonistas.

Argumentos a favor por quienes lo apoyan: sería una novedad revolucionaria dentro de la saga y de todo el género sandbox, que parecía terreno exclusivo de los hombres; para otros serviría con un escalón más en la ansiada consecución de la igualdad entre hombres y mujeres, aunque sea en este campo; y, finalmente, serviría para dar un toque diferente a las misiones y aventuras que nos deparará el nuevo GTA.

Por el contrario, quienes no consideran un acierto la inclusión de una mujer como protagonista de Grand Theft Auto apelan tanto a la tradición (nunca antes se ha visto algo parecido en la saga) como en lo inadecuado del supuesto espíritu GTA para una figura femenina, cargado de sexo y violencia que no parecen, según ellos, muy vinculado a una protagonista, pudiendo correr el riesgo de crear una sensación de irrealidad demasiado marcada.

Mientras el debate se reabre, Rockstar, como bien nos tiene acostumbrados, calla, expectante en ver cómo evolucionan las posturas y, si aún no lo tiene decidido, actuar en consecuencia (o quizá para tomar notas para futuras entregas). Y a vosotros ¿qué os parece la idea de introducir una mujer como protagonista? ¿Le daría un toque novedoso o sería caer en un error? Dejad vuestros comentarios y participar en nuestro foro.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. jous 19 Sep, 12 22:54

    que alla mujer

    0