El nuevo Assassin’s Creed se ambientará en la Soria medieval

Escrito por Redacción
Juegos
0

Ubisfot ha decidido por fin desvelar uno de los mayores secretos que se guardaba en la chistera: la ubicación de la próxima entrega de Assassin’s Creed. Y contra todo pronóstico volverá a localizarse en la Edad Media, para adentrarse en esta ocasión en la Península Ibérica, donde el mayor protagonismo lo tendrá la región castellano-leonesa de Soria, otrora frontera entre los ejércitos cristianos y musulmanes.


Mucho se ha especulado hacia dónde nos llevaría la futura entrega de Assassin’s Creed, tras saber que en Revelations se daría fin a las aventuras de Ezio Auditore. Las apuestas estaban por todo lo alto, y eran muchos los posibles escenarios donde desarrollar las futuras aventuras de la Secta de los Asesinos. De hecho, Ubisoft lanzó una lista de esos posibles lugares para cotejar el interés de los usuarios y tenerlo muy presente a la hora de localizar las próximas entregas.

Pero os advertimos que quizá la compañía ya tuviera decidido la ubicación de su próximo Assassin’s Creed, y que dicha lista serviría para las siguientes entregas. Muchos deseaban Japón, otros América, algunos incluso China…pues no. Será en Soria. Al menos gran parte del desarrollo de la historia. Ubisoft ha visto en la tan olvidada como hermosa tierra soriana una ubicación perfecta para el cambio que quieren introducir en la saga: menos ciudades y más campo para la acción…Y qué mejor manera que atacar en las entrañas de los innumerables castillos de Soria.

Ya fueran por los versos de Antonio Machado, o por la magnífica leyenda “El Monte de las Ánimas” de Bécquer, lo cierto es que Ubisoft ha considerado las tierras áridas y frías, culminadas por grandiosos castillos, como el escenario perfecto para su nuevo Asesino, que se verá envuelto así en la lucha entre castellanos, aragoneses y andalusíes de la que esas tierras fueron testigos. “Tuve la oportunidad de recorrer junto a mi esposa aquella región, y quedé totalmente impactado del maravilloso horizonte, escarpado por la silueta de un castillo miraras donde miraras”, ha comentado Alexandre Amancio, director creativo de Ubisoft Montreal, quien asegura haberse quedado de piedra al ver las dimensiones del castillo de Berlanga de Duero: “Una bestia”, ha dicho de él, al tiempo que se declara enamorado de la provincia.”Y ese cielo, ese impresionante cielo nocturno” ha concluido.

En la entrevista, el propio Amancio ha explicado el porqué de dicha decisión: “Me sentía casi obligado a llevar dichos parajes a nuestra mejor obra”, en referencia a Assassin’s Creed. “Así pues, me puse a investigar algo sobre la historia de Soria, su entresijos y devenires, y, simplemente, la idea cuajó en el equipo”.

Por ahora, ni Alex Amancio ni el equipo de Ubisoft han querido dar más detalles, dado que el juego se encuentra en un estado de desarrollo muy primario. “Aunque ya tenemos algunas ideas, y no descarten la aparición de algún personaje histórico. Siempre de época medieval, por supuesto”. Dichas declaraciones han llevado a algunos expertos a barajar varios nombres, como Alfonso I de Aragón, quien conquistó la ciudad de Soria y repobló varias de sus localidades, Al-Mansur (Almanzor) quien, cuentan las crónicas, sufrió su primera derrota en Calatañazor, o Alfonso VIII de Castilla, soriano de pro. Nota de Gamerzona: Fermín Cacho o Abel Antón quedan descartados por no pertenecer a los siglos tradicionalmente considerados medievales.

Lo cierto es que la Historia respalda la decisión de Ubisoft, ya que durante siglos, la región se convirtió en zona de intensa actividad militar desde que Muhammad I decidiera a mediados del siglo IX reorganizar militarmente la frontera, eligiendo Medinaceli como cabeza administrativa de la misma, y poder contener así la presión a la que estaba sometido con el proceso expansionista iniciado por los diferentes reinos cristianos del Norte. Todo ello es un campo propicio para desarrollar un argumento al estilo Assassins.

¿Qué opináis de la ubicación escogida por Ubisoft? ¿Habéis estado en Soria? ¿Os imagináis un miembro de la Secta de los Asesinos acampando por las tierras de la Península en plenas guerras entre cristianos y musulmanes? No hace falta esperar mucho (o sí), pues en 2012, Assassin’s Creed nos llevará a aquel periodo de nuestra historia.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios