GTA V superará en ventas al nuevo Call of Duty en 2012

Escrito por Redacción
Juegos
2

GTA 5 va a ser el gran lanzamiento de 2012. Así lo ha concluido Jesse Divnich, analista comercial de EEDAR, quien se ha aventurado a anunciar que el nuevo Grand Theft Auto logrará superar en ventas el resto de títulos previstos para el próximo año. Algo que podría ser lógico si no estuviera enfrente el rey de todos los récords: Call of Duty.


Que la esperada quinta entrega de Grand Theft Auto va a ser un éxito arrollador, es algo que no se le escapa a casi nadie. Es lógico pensar que, tras tanto tiempo de espera, una vez salga al mercado (en principio entre la próxima primavera y el verano) se desate la locura por hacerse con una de sus copias. Obviamente, si lo dicen los analistas, la cosa toma aún mayor peso. Y es que son muchos los expertos en previsiones comerciales quienes han puesto su mirada en la próxima joya de Rockstar, dando sus opiniones en torno tanto a su más que probable aplastante éxito, como a sus posibles fechas de lanzamiento.

Sin embargo, GTA 5 puede encontrarse una piedra en ese camino que para muchos le va a llevar a lo más alto de 2012: Call of Duty. ¿Cuál de ellos se acabará convirtiendo en el juego más vendido este próximo año? Salvo sorpresa mayúscula, la distinción se la disputarán las nuevas entregas de las dos mayores sagas del momento, Grand Theft Auto y Call of Duty. ¿Cuál se llevará la palma?

Algunos analistas ya se han aventurado a dar su veredicto; entre ellos, Jesse Divnich, miembro de EEDAR, firma especializada en análisis del mercado de los videojuegos, quien se ha mostrado totalmente decantado por el triunfo de la saga de Rockstar: “Es lógico decir que GTA V será uno de los mayores lanzamientos del año, pero voy a ir más allá y diré que GTA V será el mayor lanzamiento de 2012”, si bien inmediatamente después se ha acordado del otro candidato a dicho reconocimiento “No me malinterpretes, Call of Duty será indudablemente enorme, como cada año, e incluso quizá más este año, pero si he de considerarlo como una carrera de foto finish, apostaré por GTA V”.

Curiosamente de ninguna de estas dos nuevas entregas se sabe apenas nada, aunque algo más de Grand Theft Auto, de la que, al menos, ya tenemos un primer tráiler y algunos detalles conocidos, aunque sigue rodeado de rumores y especulaciones, mientras que del nuevo Call of Duty ni siquiera se ha confirmado si será Treyarch quien se encargue del que pudiera ser un Black Ops 2.

Y ahora os toca a vosotros, ¿cuál pensáis que se hará con el galardón al juego más vendido de 2012? ¿GTA V? ¿Call of Duty? ¿O quizá algún tapado? Por un lado, está la larga espera por el nuevo Grand Theft Auto y las ganas que se tienen de echarle el guante; por otro, los registros de ventas alcanzados por el último CoD, Modern Warfare 3, nunca vistos hasta la fecha. ¿Quién ganará?.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Nauetron 08 Jul, 12 19:31

    Ganara el call of duty el mejor de todoooss ;D

    0
  2. Ritchie 24 Jun, 13 16:39

    Neutrón pa mi no tu tahh loco gtav es el mejor juego de este año y del otro también cuando salga el 17 de septiembre me lo boy a comprar y bas a ver qe el gtav ba a tener más cosas más hevi que la call of duty y ba a tener más gráfico así que yahh ustedes saben que cuado salga comprenselo de una ves

    0