Diablo III podría salir en PlayStation 3 y Xbox 360

Escrito por Redacción
Juegos
0

Una oferta de trabajo lanzada por Blizzard Entertainment ha servido de ápice para reavivar un viejo deseo por parte de muchos jugadores: la llegada de Diablo a las consolas. O más bien el retorno, pues, de ser así, Diablo III se convertiría en la segunda entrega de la saga en desembarcar en una consola, tras la primera de ellas.


Ayer os hablábamos, a raíz de la inocentada (algo descabellada) en torno a la confirmación de la llegada de Red Dead Redemption a PC, sobre los dimes y diretes de muchas compañías y desarrolladoras con relación, precisamente, al PC, y cómo en muchas ocasiones, grandes títulos acaban por no aparecer en dicha plataforma. Pero también ocurre al revés: muchos juegos de renombrada fama y éxito (también, por supuesto, de calidad) no traspasan los límites del PC y las consolas se quedan huérfanas de dichos títulos. Ejemplos de ellos, son Civilization, Football Manager, World of Warcraft, y un largo etcétera. Y entre ellos, se encuentra la saga Diablo.

Aunque en esta ocasión, podría acabarse dicha exclusividad. En otras palabras, varios rumores apuntan a la posibilidad que el próximo Diablo III desembarque igualmente en consolas, presumiblemente PlayStation 3 y Xbox 360. ¿Por qué han surgido? A raíz de una oferta de trabajo lanzada desde Blizzard Entertainment, donde se requiere un “responsable de asegurar la mejor implementación de un sofisticado sistema de red en consolas”.

Y teniendo en cuenta que en estos momentos tienen entre manos a su Diablo III, que perfectamente puede responder a ese “sofisticado sistema de red”, muchos han sido quienes han visto la luz, haciéndose la idea de que Blizzard esté dispuesto a llevar la próxima entrega de su saga a las consolas.

No sería la primera vez, ya que el título que dio inicio a la saga en 1996 vio la luz no sólo en PC y MAC, sino también en la PlayStation original. Eso sí, su secuela acabó convirtiéndose en exclusiva para las dos primeras y, hasta ahora, todo indicaba a que Diablo III iba a llevar el mismo camino. Deberemos esperar a la confirmación o desmentido por parte de Blizzard.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios