Wii U tomará como referente la App Store en su apuesta por las aplicaciones

Escrito por Redacción
Consolas
0

Nintendo tomará como referente a la manzana mordida en su apuesta por las aplicaciones con Wii U. La compañía está dispuesta a redefinir el concepto tradicional de consola creando un servicio de similares características al ofrecido por la App Store.


Según afirma el medio TheDaily, el gigante del ocio tomaría la App Store como modelo en la construcción de su proxima plataforma, Wii U, anteriormente conocida como Wii 2. Fuentes cercanas a la compañía afirman que la nueva consola iría mucho más lejos de lo mostrado en Wii o DSi, aprovechando al máximo las nuevas características de su revolucionario mando.

En este sentido, tendríamos la posibilidad de descargar infinidad de aplicaciones para nuestra consola, pero también para el mando de la misma, de forma totalmente independiente. De este modo, además de consultar el correo o realizar búsquedas de todo tipo, contaríamos con infinidad de contenidos. En definitiva, un centro de ocio e información que complementaría al uso tradicional de cualquier consola.

Un centro de ocio en tus manos

Lo que no está tan claro es si Nintendo pasará de los puntos al sistema de pago. Son muchos los que consideran que la compañía debe dar el salto hacia esta segunda opción, además de apostar por un modelo abierto a terceros desarrolladores capaz de ofrecer todo tipo de aplicaciones ajenas a la multinacional.

En otras palabras, un servicio muy similar al que podemos encontrar en smartphones como iPhone o tabletas como iPad. ¿Seguirá Nintendo los pasos de esta compañía? Cuestión de tiempo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios