Football Up se convierte en número 1 de descargas en Wii

Escrito por Redacción
Juegos
0

Football Up se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial. El título de Wii, desarrollado por una pequeña empresa ubicada en Barcelona, ha logrado alcanzar el número 1 de descargas en media Europa gracias a su propuesta de fútbol sencilla y directa, pero, sobre todo, divertida.


En muchas ocasiones, una idea simple es la clave del éxito. Incluso dentro de un sector tan dominado por otros gigantes, saber llevar a cabo dicha idea de una manera correcta puede abrirte las puertas del triunfo. Así ha pasado con Football Up, del que ya os contamos sus puntos fuertes: recuperar el sistema de juego clásico, donde lo más importante era llegar a dominar el comportamiento de la pelota, y donde los gráficos eran, simplemente, un telón de fondo que le daba su aspecto exterior.

Ahora, en su primera semana en ventas, Football Up ha alcanzado el número 1 de descargas en Wii a lo largo de Europa. El juego, desarrollado por Enjoy Up, una pequeña empresa catalana, se ha convertido en el título más vendido en WiiWare, la tienda virtual de la consola de Nintendo en los países europeos con mayor tradición futbolística: España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Holanda.

Desde Enjoy Up no ocultan su felicidad al respecto, más aún cuando se trata de un proyecto pequeño, con el mínimo presupuesto y en un género donde la sombra de FIFA y PES es muy alargada. Aún así, en la compañía confiaban en haber dado con la clave: “Al fin y al cabo, el fútbol nunca fue un deporte de elites. Lo que importa en este deporte es divertirse”. Algo que su Football Up puede ofrecer de manera sencilla: “un control más directo e intuitivo, donde el jugador realiza lo que quiere en todo momento, disparos con todo tipo de efectos, control libre del balón y sobre todo jugar con los Mii”, han comentado desde la compañía.

Otra de sus claves: la posibilidad de poder crear el equipo de ensueño. Sin Messi, sin Cristiano Ronaldo ni Iniesta; sino contigo, tu familia y tus amigos, e incluso con los personajes reales o ficticios que quieras, gracias a la inclusión en el juego de los personajes Mii.

Football Up está disponible a través de descargas en WiiWare por tan sólo 500 puntos Wii, o lo que es lo mismo, menos de 5 euros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios