Claves que han convertido a Skyrim en el mejor juego de 2011

Escrito por Redacción
Juegos
0

The Elder Scrolls V: Skyrim se erige como uno de los mejores títulos del año. A continuación, analizamos las claves del éxito de este juegazo, una obra maestra del género capaz de conseguir que cada jugador se sienta el dueño de su propia aventura.


Tras recibir multitud de premios, entre ellos el Mejor Juego del Año en los pasados VGA 2011, The Elder Scrolls V: Skyrim sigue reclutando nuevos jugadores y conquistando el espíritu aventurero de miles de gamers. Es por ello que hemos decidido analizar las claves de su éxito con el fin de comprender la magnitud del mismo.

Es difícil sintetizar toda su esencia en breves líneas, pero en un intento por comprender la obra de Bethesda (Fallout), nos hemos centrado en 3 puntos clave que, a nuestro juicio, han marcado un antes y un después en la historia de los videojuegos.

Un jugador, una aventura

Transcurrido un periodo de tiempo suficiente como para poder echar la vista atrás, el primer éxito que percibimos tiene que ver con la capacidad de ofrecer experiencias de juego únicas. Cada jugador marca su destino, define sus pasos y forjará un personaje único en el juego. No solo se trata de escoger un camino u otro, sino de elegir tu estilo, liderar un gremio u otro… detalles que, comparando con otros jugadores, nos otorgan una sensación de vivir algo irrepetible.

Libertad

Las posibilidades que ofrece Skyrim son únicas. Nos encanta explorar sus paisajes, encontrar objetos, descubrir nuevos rincones y asombrarnos con la capacidad de generar vida que posee el juego. Los NPCs, la fauna, enemigos… un mundo vasto y repleto de detalles que no dejará de impresionarte.

Vida

Caminar, observar el paisaje, el movimiento de los animales… el clima generado, en su sentido más amplio, consigue absorber al jugador e introducirle en una gran experiencia. Sí, hemos repetido mucho esa palabra, pero es que quizá sea la que mejor defina a Skyrim, un juego de acción y RPG que sobrepasará tus expectativas.

Y  a ti, ¿Qué te ha parecido?

Cuéntanos tus impresiones, críticas o aspectos a destacar del nuevo juego de Bethesda Software: The Elder Scrolls V: Skyrim. ¿Crees que ha sido lo mejor de 2011?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios