Nuevos detalles de The Last of Us

Escrito por Redacción
Juegos
0

Naughty Dog ha querido arrojar algo más de luz sobre su próximo gran proyecto para PlayStation 3, The Last of Us, un título que aunará la acción y la aventura con ciertos toques de terror y una clara apuesta por la supervivencia. Todo ello con el principal fuerte del juego: su narrativa.


Crece poco a poco la expectativa en torno al nuevo proyecto de los chicos de Naughty Dog, especialistas en convertir en oro todo lo que tocan. Dicho proyecto se presentó el pasado 10 de diciembre con un vídeo espectacular, que sirvió para que muchos apuntaran en su agenda de seguimiento un nombre: The Last of Us. A raíz de sus imágenes, muchos comenzaron a hacer cábalas sobre lo que podíamos esperar de un título que parece destinado a convertirse en uno de los grandes juegos para el próximo año.

Nosotros también lo hicimos, y ofrecimos todo aquello que podíamos intuir de este The Last of Us. Algunas de las cuales parece que han confirmado los chicos de Naughty Dog en una reciente entrevista al medio MeriStation. Entre ellas, lo que parecía lógico: el gran peso que adquirirá el hilo argumental. Y es que, según han comentado, el juego girará en torno a la historia de ambos personajes, tanto de manera aislada como en la relación que mantendrán en la lucha continua por la supervivencia.

Naughty Dog no quiere un juego que impacte por su acción, por su amplitud, por su excentricidades, sino que cale hondo en cada jugador por su historia, por la emoción que emane tanto el adulto Joel como la joven Ellie. Fuera recargamientos, y superficialidades, aquí lo que vale es la historia, como si estuviéramos ante una película o una novela. De hecho, aseguran los entrevistados, el mundo de fuera no es más que un telón de fondo en el que poner a prueba a los protagonistas. Lo importante no son esas criaturas humanas, o la razón de la situación caótica. Lo importante es cómo se reacciona ante ello: “Queremos contar una buena historia a través de los momentos de tensión y los más relajados, y ofrecer así una gran experiencia”.

Y dicha reacción es la supervivencia, como hemos comentado. Para ello requeriremos continuamente de alimentos y utensilios que nos mantengan vivos en diferentes situaciones, incluso para defendernos de esas criaturas que salgan a nuestro paso. Unos utensilio que iremos encontrando por el camino; es decir, que la interacción con el entorno va a ser esencial, donde encontraremos diferentes tipos de objetos entre los cuales deberemos elegir como el más adecuado para cada situación.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios