Little Big Adventure tendrá pronto su remake y una tercera entrega

Escrito por Redacción
Juegos
2

Un nuevo clásico regresará pronto a nuestras pantallas. Adeline Software International ha confirmado el futuro remake de uno de sus títulos más famosos, Little Big Adventure, un juego que a mediados de los años 90 encandiló a millones de usuarios de PC. E incluso podría estar en camino una tercera entrega.


En 1994 salía a la luz un título nuevo, Little Big Adventure, un juego de plataformas y aventuras que se beneficiaba de la recientemente aplicada tecnología de la perspectiva isométrica 3D a los juegos de PC. Dicha novedad, y la frescura y diversión que nos ofrecía, se tradujo en un éxito abrumador, lo que valió, lógicamente, una secuela, lanzada tres años después y que incluso mejoró los registros de su antecesor, gracias, principalmente a las novedades y correcciones introducidas en él.

Pero tras ello, y frente a todo lo que parecía lógico, la pequeña saga desapareció y no se volvió a saber nada más de ella, a pesar de los esperanzadores rumores y especulaciones que fueron surgiendo en torno a una posible tercera entrega. Incluso algunos fans crearon un tráiler sobre ese supuesto LBA 3. Sin embargo, todo fue en vano y desde Adeline Software se repitió una y otra vez, que una tercera entrega no iba a llegar.

Pero pasaron los años, y ahora, parece que Twinsen, el protagonista del juego, regresará a nuestras pantallas, a través de un remake de sus dos primeras y únicas aventuras hasta la fecha. Así lo han confirmado los tres fundadores de los estudios y responsables del juego, Frédérick Raynal, Sébastien Viannay y Didier Chanfray, en una entrevista interactiva al portal gog.com, si bien se desconocen aún para qué plataformas se lanzará.

No sólo eso. También hacen ver que andan enrolados en desarrollar lo que sería una tercera entrega de la saga, un Little Big Adventure 3, de la cual aún no han querido adelantar nada, ya que, como aseguran en dicha entrevista, prefieren ver el recibimiento del remake y cómo funciona la esencia de la saga en la actualidad, muy diferente, señalan, a la realidad de los videojuegos de entonces.

Eso sí, para esta nueva entrega, tendrán muy en cuenta a la extensa comunidad que, durante años, han mantenido vivo el recuerdo de LBA y lanzado ideas sobre esa esperada secuela: “Las hemos visto todas, y a menudo nos han impresionado. La cantidad de trabajo hecho y vuestra fidelidad nos han mantenido expectantes y agradecidos. Así que, definitivamente, queremos involucrar a la comunidad LBA en nuestro futuro trabajo”.

Como hemos dicho anteriormente, aún no se sabe nada ni de las plataformas en que se verán lanzados estos dos nuevos títulos de Little Big Adventure ni la fecha de su estreno. En Gamerzona estaremos muy atentos a todo lo que rodea el esperado regreso de un clásico.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Daniel 20 Ago, 13 19:08

    q a pasado? alfin si salio el remake? gracias me encataria q me dijeran

    0
  2. Carolina 26 Nov, 13 3:28

    Por favor! sería genial el remake, y obvio una tercera entrega!

    0