Modern Warfare 3 dobla en ventas a Battlefield 3

Escrito por Redacción
Juegos
0

Los resultados siguen sonriendo a Activision y su Modern Warfare 3. Y es que su último Call of Duty ha superado, en apenas 6 semanas, los 22 millones de copias vendidas con sus versiones para las tres principales plataformas: PC, Xbox 360 y Call of Duty. Cifras que le permiten seguir batiendo récords.


Está claro que el nombre tira, y mucho. A pesar de las críticas recibidas por parte de una buena parte de los usuarios, que le acusaron de repetir completamente la fórmula de su antecesor, Modern Warfare 3 se sigue erigiendo como un título imprescindible para millones y millones de gamers, que han decidido hacerse con una copia del mismo. Lo cierto es que pocos dudaban del éxito, a pesar de la buena imagen y la gran acogida de su máximo rival, Battlefield 3.

Desde la antesala a su lanzamiento, en Gamerzona os hemos ido contando cómo el título de Activision comenzaba a dar indicios de lo que se venía encima: increíbles cifras de reservas, ventas, estrenos de récords, donde superó los 10 millones de ventas en una sola semana.

Ahora, el portal VGChartz ha mostrado los resultados de ventas de MW3 durante sus siete primeras semanas, para mostrar que el nuevo Call of Duty sigue con más fuerza que nunca. Y es que en estos casi dos meses transcurridos desde su lanzamiento, Modern Warfare 3 la logrado superar ya los 22 millones de copias vendidas entre sus tres principales versiones (a los que hay que sumar las más de 361.000 copias para Wii). Con ello ello supera al otro gigante que hasta ahora ostentaba el récord de de ventas, precisamente, Call of Duty: Black Ops, que por en ese periodo “apenas” superaba los 15 millones de unidades vendidas (hasta el día de hoy se estima que ha vendido en total algo más de 25 millones).

Si atendemos a esas tres grandes plataformas, PC, PlayStation 3 y Xbox 360, vemos cómo el mayor éxito de Modern Warfare 3 se ha dado en la consola de Microsoft, donde se ha registrado más de la mitad de las ventas, con más de 11.455.000 copias vendidas, o lo que es lo mismo, por encima de la suma de las otras dos plataformas. Aún así, los resultados obtenidos en PlayStation 3 tampoco son desdeñables, ya que en esas dos semanas ha logrado vender 9.254.271 copias. Circunstancia que también repitió en Black Ops.

Es en PC donde dichas ventas son más moderadas, y todavía no ha logrado superar la barrera del millón de unidades vendidas, si bien durante esta última semana se ha apreciado una cierta recuperación, situándolo en casi 970.000 juegos vendidos (770.000 logró Black Ops), lo que apunta a que en los próximos días superará dicha barrera.

¿Qué pasa con su rival? Por su parte, Battlefield 3 está rozando ya los 10 millones de copias vendidas, eso sí, con dos semanas más en las tiendas. En dichas cifras, Xbox 360 vuelve a situarse como la plataforma que mejores resultados da, con más de 4,7 millones, seguida de PlayStation 3 con casi 3,9 millones y, finalmente, su mejor versión, para PC con 1,23 millones de unidades vendidas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios