Uncharted Golden Abyss : Toda la esencia de la saga en PS Vita

Escrito por Redacción
Juegos
0

En Gamerzona te ofrecemos las primeras impresiones de una de las principales armas de PlayStation Vita para empezar con fuerza en el mercado occidental, Uncharted: Golden Abyss. Esta nueva aventura de Nathan Drake permite disfrutar de todas las claves de la saga en un sólo título para la flamante portátil.


Uno de los primeros grandes estrenos que vamos a vivir en la industria del videojuego en este recientemente estrenado año 2012 tiene que ver con el mundo del hardware. Y no es otra cosa que el lanzamiento en el mercado europeo y americano de la nueva portátil de Sony, PlayStation Vita. Como ya hemos comentado en alguna que otra ocasión, la plataforma vendrá muy bien arropada en el día de su estreno, con varios títulos de renombre que reforzarán aún más la expectación creada en su entorno. Entre ellos, el más destacado, Uncharted: Golden Abyss.

Hay mucha ganas de ver qué nos traerá esta nueva entrega de la saga por fundamentalmente. Por un lado, por ser la primera incursión de Nathan Drake en la portátil de Sony; y por otro, descubrir cómo afecta a la saga el hecho de pasar a otras manos, ya que Naughty Dog no se embarcó en esta ocasión en la aventura, sino que Sony se lo dejó a su propio estudio Bend Studios.

Lo primero que se advierte a tener en tus propias manos este Uncharted: Golden Abyss, es que las cosas no parecen haber cambiado, al menos desde el punto de vista estético. Estamos, sin duda, frente a un Uncharted puro, que recuerda mucho más a El reino de los ladrones que a La Traición de Drake. A medida que avanzamos por escenarios, se va confirmando la impresión: escenarios profundos, cuidadosamente detallados nos llevarán de nuevo a civilizaciones perdidas, en esta ocasión, en Latinoamérica.

Los movimientos y acciones de Drake tampoco desentonan con esa línea de continuación con la saga de PlayStation 3: correr, saltar grandes distancias, escalar por muros y rocas, recuerdan irremediablemente a lo ya visto, permitiendo una sensación de cierto control sobre el nuevo juego.

Pero, precisamente, en el sistema de control es donde se podrán experimentar los grandes cambios, debido, lógicamente, a las novedades que en el control ofrece PS Vita. Y una de estas novedades destaca por encima de todas. su pantalla táctil. Gracias a ella podremos realizar acciones con mucha más precisión, especialmente apreciable en los momentos de usar nuestras armas de fuego. E incluso, permite introducir nuevas acciones, como abrirte paso entre la maleza a base de machetazos dirigidos con tu dedo índice.

A pesar de ello, en líneas generales podemos decir que estos nuevos controles son secundarios (especialmente el control posterior) con respecto al juego completo, basado más en los movimientos tradicionales, por lo que no chocará demasiado con los ya acostumbrados a las tres entregas anteriores de Uncharted. E incluso esos nuevos controles serán opcionales, pudiendo ser sustituidos por los tradicionales, aunque no dudamos que la mayoría harán uso de ellos.

Otro de los grandes retos a los que se enfrentaba Uncharted: Golden Abyss era su guión, punto clave de la saga dirigida por Naughty Dog, especialistas en este mundo de la narrativa. El listón para Bend Studios estaba muy alto, y si bien no podemos decir que lo ha superado (Naughty Dog son los dioses en este aspecto), sí que podríamos subrayar que está a la altura, con momentos que se muestran ciertamente flojos pero, en líneas generales, acorde a lo que se esperaba de una entrega de Uncharted.

Resumiendo, Uncharted: Golden Abyss no decepcionará a los fans de la saga, aunque tampoco podemos decir que les sorprenderá demasiado, ya que la fórmula se repite prácticamente de manera completa. No obstante, dejan un resquicio para la novedad, concentrada principalmente en las nuevas posibilidades de control inherentes a PS Vita, lo que sin duda le da un plus de atractivo. Para quienes no conozcan la saga, se puede convertir en uno de los mayores descubrimientos del año y, sin duda, les empujará a querer conocer más los tesoros que guarda Uncharted.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios