El mando de Wii U leerá libros y revistas en formato digital

Escrito por Redacción
Consolas
0

Nuevas informaciones en torno a la nueva consola de Nintendo, Wii U, apuntan a que su revolucionario mando podría funcionar al estilo de un eReader. Es decir, sería capaz de leer diferentes publicaciones en formato digital. Nintendo estaría negociando con varias editoriales para poder ofrecer el servicio a sus usuarios.


Siguen surgiendo rumores e informaciones procedentes de fuentes cercanas a Nintendo sobre su próxima consola doméstica, Wii U. Hace menos de una semana os comentábamos la más que probable decisión por parte de la compañía de introducir un servicio de aplicaciones a su futura consola, similar a la que Apple ofrece a sus usuarios con la App Store. Con ello, Nintendo podría volver a revolucionar el concepto de consola, a través de la instalación de diferentes aplicaciones tanto para la plataforma como para el mando, y conseguir así sacar de ella cada vez más funciones.

En este sentido, podría haberse confirmado una de esas aplicaciones, que no es otra que la de poder convertir el mando de la llamada en un primer momento Wii 2, en una especie de eReader, capaz de leer documentos en formato digital. En otras palabras, en su pantalla podríamos reproducir libros, revistas y todo tipo de publicaciones, según afirma el portal Forgetthebox.

Por ahora, los documentos que estarían a nuestra disposición serían guías y manuales sobre los diferentes juegos de Nintendo, aunque se desconoce si serían de pago o totalmente gratuita, posiblemente dependiendo de la antigüedad de las mismas (se podrían conseguir guías de juegos de N64 o SNES). También podríamos acceder a los diferentes números de revistas de todo género, para lo cual, Nintendo estaría ya en negociaciones con las diferentes firmas para poder ofrecer el servicio a cambio de suscripciones. Sobre la posibilidad de acceder a libros y diarios aún no se ha confirmado nada, pero tampoco se descarta.

Nintendo 3DS también se suma

Un servicio nunca visto antes en consolas que incluso “afectará” a Nintendo 3DS, ya que la compañía pretende aplicarlo igualmente a la portátil, con el fin de poder compartir dicho servicio de eReader entre ambas plataformas. Todo ello a través de streaming.

¿Qué os parece la idea? ¿Creéis que Nintendo volverá a revolucionar el mundo de las consolas con Wii U? Está claro que la compañía así lo pretende, y son muchos los que le agradecen esa forma de lanzarse al mercado, poniendo la primera piedra para un nuevo camino en el mundo de los videojuegos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios