El nuevo Zelda se desmarcará radicalmente de la estética de Skyward Sword

Escrito por Redacción
Juegos
0

El futuro de la saga The Legend of Zelda parece alejada de lo vivido en Skyward Sword, al menos, desde el punto de vista estético y gráfico. La razón de ello, la necesidad de ajustarse a la historia de la saga, donde la última entrega era, paradójicamente, el primer capítulo de la misma, así como las mayores posibilidades que ofrecerá Wii U.


Siguen llegando información sobre una de las grandes dudas en torno a la saga de The Legend of Zelda, que siempre surgen nada más estrenarse su última entrega y ver la calidad de la misma: ¿Qué nos deparará el futuro? Parece claro que Nintendo mantiene una cierta ambigüedad con respecto a una continuidad o no de la saga por el camino emprendido en Skyward Sword. Por una parte, parece que se muestra decidida a aprovechar las grandes innovaciones introducidas por ésta, especialmente lo relacionado con la captura de movimiento de Wiimote.

Pero, por otro lado, Eiji Aonuma ya dejó claro que no querían repetir la fórmula de Skyward Sword, para evitar que la saga cayera en una cierta reiteración, sino que con su salto a Wii U (meta más que probable para la próxima entrega de Zelda), el equipo quería introducir importantes novedades.

Parece que ya tienen claro por dónde empezar dichos cambios: su apariencia. Y es que el propio Aonuma ha vuelto hablar sobre el futuro de la saga y, en dichas declaraciones, recogidas por Kotaku, afirma que es más que probable que el nuevo Zelda se aleje considerablemente de Skyward Sword. ¿Por qué? Simplemente por la situación cronológica en que está situada esta última entrega. Tal y como se reveló hace unas semanas, Skyward Sword se sitúa como primer capítulo de la saga, muy cercano a lo que ya había sido contado en otros títulos (echad un vistazo al hilo cronológico), por lo que es muy difícil contar una continuación en la historia de aquélla. Al mismo tiempo, se sitúa tan al comienzo de la saga por lo que es “ciertamente mucho más difícil hacer algo que ocurra con anterioridad”.

Dicho en otras palabras, que el nuevo Zelda no tendrá una relación directa con Skyward Sword, sino que se centrarán en el lo que ocurrirá en tiempos muy posteriores a éste, lo que impide recrear la estética de esta última entrega.

Pero también está, lógicamente, las capacidades técnicas de Wii U, que ofrecerá un rendimiento gráfico mucho mayor que la veterana Wii. Ello, lógicamente, supone un mayor abanico de posibilidades a la hora de diseñar tanto la ambientación como el nivel gráfico del futuro Zelda que, si bien todavía queda mucho tiempo para verlo, ya va tomando algo de forma.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios