MiniTale : El nuevo proyecto del creador de Minecraft con zombies

El proyecto anunciado por Markus Persson comienza a tomar forma, al menos nominalmente. El que hizo llamarse en un principio Minicraft 2 pasa a denominarse MiniTale, un título que llevará muertos vivientes al género inspirado en la saga Harvest Moon.Este pasado 2011, se lanzó finalmente la versión final de un título que a lo largo de dos años estaba creando una fascinación poco habitual, gracias a sus versiones preliminares: Minecraft, un juego diseñado en menos de 48 horas, que, apenas pasados seis meses, logró superar el millón de copias vendidas.  Sus apuestas: un juego de construcción por cubos en un mundo abierto. Un título, pues, especial, que sin grandes alardes gráficos, ha conseguido, hasta la fecha, enganchar a más de 4 millones de usuarios.

Ahora, su creador, Markus “Notch” Persson se encuentra enrolado en un nuevo proyecto, que él mismo bautizó en un primer momento como Minicraft 2; título que sorprendió a más de uno dado que no existe una primera entrega de Minicraft. Ello llevó a pensar en que se trataba de un error, o, simplemente, de una pequeña broma.

Lo cierto es que, tal y como anunciara en su momento, el nombre era temporal, en busca de un título más acorde a sus nuevas ideas. Parece que ya lo ha encontrado, y ese Minicraft 2 pasa ahora a llamarse MiniTale. Así lo anunció a través de Twitter, al tiempo que señaló la compra de dos dominios para crear la página oficial del juego, minitale.com y minitale.net.

Primeros detalles

Además, Persson también ha querido dar alguna pista de por dónde irán los tiros de este su nuevo proyecto. Y sinceramente parece que va a volver a sorprendernos con su fórmula de mezclar géneros tan dispares. Este MiniTale nos llevará al género iniciado por Harvest Moon, una saga de simulador de granjas que vio la luz por primera vez en 1996. En otras palabras, un nuevo Farmville, aunque con un toque muy especial: la presencia de zombies, lo que sin duda creará gran expectación.

Nada más se sabe de este nuevo proyecto de “Notch” Persson, pero queda claro que tanto por su producto anterior, Minecraft, como por lo que se conoce de su próxima obra, MiniTale, el interés suscitado nos llevará a estar muy atentos a sus próximos movimientos.

Compártelo. ¡Gracias!

Últimos análisis y puntuaciones

Project SPARK
Project SPARK
Acción, Simulación
7.7
The Evil Within
The Evil Within
Acción, Aventura
8.7
NBA 2K15
NBA 2K15
Deportes
8.7
Sleeping Dogs Definitive Edition
8.0

Lo que comparten tus amigos

GamerZona © 2010 - 2013