Square Enix confirma el remake de Final Fantasy para PS3 y PS Vita

Escrito por Redacción
Juegos
0

La esperada vuelta de Final Fantasy X a nuestras pantallas ha sido detallada con algo más de precisión por Square Enix. Desde la compañía han querido dejar claro que no se tratará de una simple remasterización en HD del clásico, sino que será un remake donde introducir mejoras sustanciales aunque sin tocar un ápice su esencia.


Este pasado 2011 nos ha dejado celebraciones de aniversario de grandes nombres en el mundo de los videojuegos, con sus respectivos regalos: Zelda, Sonic y Halo han sido quizá los nombres más sobresalientes de dichas celebraciones. 2012 no quiere quedarse corto. Es cierto que el listón está muy alto, pero este año también viene cargado de aniversarios. Entre ellos, destaca un nombre: Final Fantasy X, uno de los 20 juegos más vendidos de toda la historia, y el primero de la saga en llegar a PlayStation 2, allá por 2002.

Por tanto, este año se cumplen diez años de uno de las entregas a la que los fans de la saga tienen más cariño. Y su principal regalo no podía ser otro que su vuelta a los escenarios, en concreto para PlayStation 3 y PS Vita. Así se confirmó en el pasado Tokio Game Show que se celebró el pasado mes de septiembre; aunque desde entonces no se ha podido saber nada más.

Hasta ahora, que Yoshinori Kitase, productor de la compañía, ha hablado en una entrevista a la revista alemana M! Games (recogido por JP Games) sobre este renovador proyecto. Para Kitase, la llegada de Final Fantasy X a nuestras pantallas no será una simple remasterización en Alta Definición del clásico, sino que, asegura, habrá los suficientes mejoras para considerarlo un auténtico remake.

Pero que estén tranquilos los seguidores de FF X, porque ello no significa que vaya a cambiar un ápice de la esencia e historia que encandiló a mas de 10 millones de jugadores. De ello se va a asegurar el propio Kitase, quien ya ha anunciado que estará presente en el desarrollo del proyecto, para mantener, son sus palabras “la calidad del original”.

Por ahora, eso es todo lo que se sabe de este esperado regalo de una de las sagas más famosas de la industria de los videojuegos, pues el proyecto está aún en fase de desarrollo incial, lo hace que no se pueda todavía establecer una fecha concreta para su lanzamiento.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios