Xbox 720 incorporará un sistema de grabación de contenidos DVR

Escrito por Redacción
Consolas
1

Xbox 720, la nueva consola de Microsoft, incorporará una sistema DVR que permitirá al jugador grabar películas, series de televisión, música, DVDs y, por supuesto, sus partidas. Una  función ya patentada que llevará la experiencia de juego un paso por delante.


A través del portal kotaku hemos podido conocer esta reveladora noticia. Dicho medio recoge el contenido de una patente donde la compañía ha registrado un sistema DVR (Digital Video Recording) que otorgará al jugador la posibilidad de grabar todo tipo de contenidos. Lo más interesante de todo es que dicha herramienta estará integrada dentro del menú de la consola y nos permitirá utilizarla sin necesidad de tener que interrumpir otras tareas.

Así pues, podrás grabar tus partidas, tanto a nivel offline como online, pero también series de televisión, DVDs, películas, o contenidos de internet. Una función que podremos realizar de forma simultánea mientras vemos la tele, jugamos o realizamos cualquier otra actividad.

Parece que Microsoft apuesta definitivamente por un sistema que permita al jugador disfrutar de un centro de ocio definitivo, capaz de fusionar en una sola plataforma los principales contenidos de entretenimiento. No sólo se trata de jugar. Si las consolas quieren competir con dispositivos como las tabletas han de ofrecer contenidos que vayan más allá de un simple juego.

Mucho más que una consola

Y es que los nuevos gamers quieren echar una partida, pero también compartir sus logros en las redes sociales, acceder a internet, gozar de aplicaciones o, como el caso que nos ocupa, poder grabar sus contenidos favoritos. Todo un avance que, con toda seguridad, estará disponible en la nueva consola de Microsoft, Xbox 720.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Jesús 04 Ene, 13 15:21

    Un gran apoyo hacia los YouTuberos iniciales para probar y grabar sus partidas, muy bien hecho, aunque no hay que dar aplausos hasta que salga y por supuesto se confirme.

    Responder
    0