Uncharted 4 se perfila como uno de los primeros grandes títulos para PlayStation 4

Fuentes internas a Naughty Dog aseguran que la compañía ha iniciado ya los trabajos para el desarrollo de la futura entrega de Uncharted. Pero el cuarto título de la saga no se lanzaría para PS3, sino para su sucesora, PlayStation 4, con el fin de obtener un salto cualitativo vital.

Si hablamos de Uncharted, rápidamente nos viene a la cabeza PlayStation 3. La saga ha ido acompañando el devenir de la consola desde el primer año de su vida, hasta convertirse en su buque insignia, y en su mejor producción. Un matrimonio que llevó incluso a Naughty Dog a volcarse prácticamente en exclusiva a la plataforma de Sony. Su salto a PS Vita tiene el claro objetivo de impulsar las ventas de la portátil.

Pero el futuro es obvio, y en algún momento, PlayStation 3 tendrá que decir adiós a Uncharted y dejarle continuar su viaje. Porque una saga así está claro que no puede acabar; algo que, por desgracia, PS3 sí tendrá que experimentar. E incluso, según los últimos rumores, Uncharted 3 podría ser la última entrega para la actual plataforma de Sony, ya que todo apunta a que su sucesora se lanzará ya para PlayStation 4.

Así lo están comentado varios portales del panorama nacional e internacional, y dichas afirmaciones se basan en simples cuestiones temporales. Es cierto que, según aseguran fuentes internas a Naughty Dog, la compañía habría iniciado ya los trabajos para Uncharted 4, (guión, ambientación, etc.), pero en estos momentos se encuentran centrada, sobre todo, en lo que promete ser su próxima maravilla, The Last of Us, por lo que los pasos dados con la futura aventura de Nathan Drake son muy pausados.

Un ritmo de trabajo tan lento que se manejan finales de 2013 o 2014 como los años en que ese Uncharted 4 verá la luz; un momento en el que Sony podría haber lanzado ya su PlayStation 4 para hacerse hueco en el mundo de las consolas de nueva generación, con Wii U y (más que probable) Xbox 720 ya en el mercado.

Y como una base más para fundamentar dicha suposición, habría que tener en cuenta las ideas que Naughty Dog tendría para la nueva entrega de Uncharted. La compañía ya advirtió que la saga había exprimido al máximo las capacidades de la consola, por lo que una nueva entrega para PlayStation 3 no incluiría novedades suficientemente grandes; lo que supondría, a su vez, el riesgo de caer en una cierta reiteración. Solución: esperarse a PS4 para poder aprovechar sus nuevas características y poder así seguir dando saltos de calidad que mantengan fresca la saga.

Compártelo. ¡Gracias!

Últimos análisis y puntuaciones

LEGO El Hobbit
LEGO El Hobbit
Acción, Aventura
8.6
Kinect Sports Rivals
Kinect Sports Rivals
Acción, Conducción, Deportes
7.6

Lo que comparten tus amigos

GamerZona © 2010 - 2013