Polémica por los pechos de la protagonista de Bioshock Infinite

Escrito por Redacción
Juegos
0

Ken Levine, creador y responsable del futuro Bioshock Infinite, se ha mostrado molesto por los continuos comentarios que está suscitando la figura de la co-protagonista del título, Elizabeth, especialmente sus pechos. Algo que, asegura, no se hizo de manera voluntaria, y apela a que se centren más en el juego.


Mucha expectación ha ido creando la que será la tercera entrega de una potente y emergente saga, Bioshock. Este nuevo Infinite ha centrado la mirada de muchos aficionados desde que se presentara hace ya dos años. Más aún cuando el pasado 6 de junio se anunció que sería compatible con el sistema de captura de movimiento PlayStation Move. Sin embargo, gran parte de dicha expectación e interés lo ha suscitado un aspecto del juego en principio trivial y sin ningún tipo de peso en el título.

Desde que se dieron a conocer las primeras imágenes de Elizabeth, la que será co-protagonista junto a Booker DeWitt en este Bioshock Infinite, los comentarios en la Red se han ido multiplicado. ¿Por qué? Sencillamente, por la exuberancia de sus pechos mostrada en dichas imágenes, que ha llamado la atención de muchos seguidores y no tan seguidores de la saga.

Es cierto que estamos acostumbrados a ver en los videojuegos figuras femeninas con líneas muy marcadas (en ocasiones demasiado) y esplendorosas, algo que a muchas de ellas incluso les ha reportado fama mundial, entre las cuales destaca, cómo no, Lara Croft. Al igual que los protagonistas masculinos suelen ser individuos fuertes y musculados. En resumen, la “perfección” física plasmada en los y las protagonistas. Pero quizá, en esta ocasión es por la facilidad con que muestra gran parte de dichos pechos.

En muchas ocasiones, no hay que engañarse, son el principal reclamo de un juego; en otras, como un plus de atractivo, y en otras menos, simple costumbre. Y este último caso parece la razón principal de la figura mostrada por la mentada Elizabeth. Aquí está una de las imágenes de la polémica.

Y es que tal ha sido la avalancha de comentarios sobre los pechos de la protagonista que su creador, Ken Levine, ha salido el paso y ha mostrado su malestar por el interés centrado en los atributos de la mujer: “Me siento un poco decepcionado cuando las tetas de Elizabeth y otras zonas curvas de su cuerpo se convierten en tema de discusión” (La extremada estrechez de su cadera también ha sido tema de arduo debate).

Levine responde así a comentarios como “Tiran más dos tetas que el Bayonetta”, “Vaya armas que tiene”, “los MIEMBROS de esta comunidad están muy emocionados” o “Ahora entiendo por que el prota la busca con tanta determinación”, entre otros. Y se muestra disgustado porque parece que ello le va a restar atención a otros aspectos del personaje, a la que considera más que un símbolo sexual. Sobre todo después de haber trazado para ella una personalidad concreta y única.

Polémicas aparte, Bioshock Inifite llegará a nuestras tiendas durante este 2012 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, aunque la fecha está aún por determinar.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios