Revelados nuevos detalles de Silent Hill Downpour

Escrito por Redacción
Juegos
0

Por fin contamos con nuevos de talles de Silent Hill: Downpour. Devin Shatsky, productor del título, ha revelado un buen número de detalles sobre el juego que, se confirma, regresará a las raíces del título original. Un survival horror que promete llevar la serie a lo más alto.


Como sabéis, Silent Hill: Downpour es una mirada hacia los orígenes de la saga, donde encarnaremos a un fugitivo llamado Murphy. La nueva trama nos sumergirá en una experiencia muy cercana a los orígenes de la saga, tanto a nivel narrativo como en su estilo de juego, cuyas bases han sido explicadas en profundidad por Devin Shatsky, productor del juego, en el blog oficial de PlayStation.

Así pues, la jugabilidad será de corte realista, pausada, y muy centrada en responder a un clima de angustia y supervivencia: “En Downpour te ves limitado a llevar lo que puedas en las manos, más lo que añadas en una funda de pistola. Querrás utilizar tus armas cuidadosamente”, y añadió: “Cada una de ellas puede romperse, así que lo que sea de madera puede hacerse añicos después de un par de golpes, mientras que lo de metal durará más”.

Y es que los desarrolladores del juego han querido apostar por el realismo absoluto. Así pues, la mayoría del armamento estará formado por objetos cotidianos como rastrillos, palos o botellas. Del mismo modo, la salud y estado de nuestro protagonista no estará reflejada en ningún tipo de indicador, sino en el propio personaje, a quien veremos arrastrarse, desangrase o sufrir por las heridas.

El regreso al terror psicológico

Ha sido uno de los detalles más interesantes de la entrevista, donde Devin explicaba la reacción negativa de algunos fans hacia Silent Hill: Homecoming y su jugabilidad: “Los fans de la serie Silent Hill esperan un juego que se incline más al terror psicológico en lugar de un montón de juego de combate. Homecoming era un título con bastante combate pesado, que hizo que ciertos fans desconectaran”.

El peso del personaje

Según ha confirmado Devin, el tipo de personaje escogido tendrá un fuerte peso en la obra. No es casual que se trate de un preso fugado, como tampoco lo es que se aleje del perfil militar del protagonista de Silent Hill: Homecoming: “Va más allá de lo que podamos entender por un tipo duro. Se las puede arreglar solo, pero sobre todo da un giro que le acerca al protagonista de Silent Hill 2. Querrás escapar de los enemigos más de lo normal: no quiere decir que no te acerques a los enemigos hasta tocarles, pero si estás en desventaja en cuanto a número, la mejor estrategia será correr”.

¿Qué esperáis del nuevo Silent Hill?

Como veis, la cosa promete, y parece que la reconciliación entre los fans y Konami será posible gracias a Silent Hill: Downpour. Y tú, ¿Qué esperas encontrar en el nuevo título de Konami? Déjanos tu opinión aquí o en nuestros foros, donde podrás discutir sobre este y otros muchos temas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios