Conoce los juegos más esperados del primer trimestre de 2012

Escrito por Redacción
3DS
0

A continuación, repasamos los principales lanzamientos de cara al próximo trimestre. Una temporada, 2012, que arranca con títulos imprescindibles y que, de momento, parece seguir la línea de éxitos del prolífico 2011.


El 2011 ha sido un año impresionante en cuestión de títulos, quizá, el de mayor número de superproducciones en mucho tiempo. Observando algunos de los lanzamientos del próximo trimestre pronto caemos en la cuenta de que, lo que está por venir, es muy fuerte.

En primer lugar, destacamos tres potentes títulos para la portátil Nintendo 3DS. El primero de ellos es Luigi’s Mansion 2, uno de los juegos más interesantes de la portátil que nos obligará a exprimir nuestro ingenio para dar caza a un buen número de fantasmas. En la misma fecha, febrero, disfrutaremos de Residente Evil: Revelations, juego que vuelve la mirada hacia los orígenes y cuyo aspecto gráfico nos ha dejado impresionados. Ya en marzo, preparaos para disfrutar de Kid Icarus: Uprising, título que combinará diferentes elementos de acción para ofrecernos un espectáculo 3D en toda regla. Mucho esperamos de este lanzamiento, uno de los primeros en promocionarse y, sin duda, una apuesta sobre seguro de cara a la próxima primavera.

En lo que respecta a las plataformas Xbox 360 y PlayStation 3, nos esperan títulos de lo más originales. Tal es el caso de Never Dead, donde las desmembraciones están al orden del día. Arrancar tu brazo y lanzarlo para distraer a tus enemigos, no tiene precio. En el mismo mes, febrero, llega totalmente traducido y en edición especial, Catherine, un juego original y divertido con un toque adulto de lo más original. Por otro lado, más alineado en el género de acción, encontramos joyas como The Darkness II (también para PC) donde Stacado volverá a reventar enemigos mientras observamos como la oscuridad se apoderará de nosotros.

Otro juego que no debéis dejar escapar es Asura’s Wrath, un ambicioso proyecto que promete redefinir el concepto de acción. De momento, las luchas mostradas nos han dejdao con la boca abierta y prometen enganchar a las apasionados de

Si prefieres los juegos de lucha, prueba con Soulcalibur V, el regreso de una saga mítica donde podrás luchar con el mismísimo Ezio de Assassin’s Creed: Revelations. Un mes después, en marzo, dos series legendarias protagonizarán el crossover más esperado: Street Fighter X Tekken, esta vez bajo el prisma de Capcom. Una fusión dirigida a los más jugones y repleta de sorpresas.

En la modalidad deportiva encontraremos dos juegos que tienen mucho que decir, ambos desarrollados por EA Sports. Por un lado, Grand Slam Tennis 2 llega dispuesto a hacerse un sitio entre los destacados del género. De momento, parece que la cosa promete, pero muy bien lo tendrá que hacer para superar el listón de joyas como Top Spin 4. Otro título que no quiere pasar desapercibido es FIFA Street, que retoma el lado más jugón del deporte rey y aspira a devolver a la palestra el fútbol más callejero.

Ya en marzo, recibiremos con una gran sonrisa una de nuestras sagas favoritas y su próxima entrega: Mass Effect 3 (también para PC). Bioware promete subir el listón de su serie con una nueva apuesta RPG de corte futurista donde la acción se cuida al detalle y que, en esta ocasión, llega acompañado por un modo multijugador cooperativo, Galaxy at War. Pero si prefieres el rol japonés, no debes dejar escapar Final Fantasy XIII-2, cuyos cambios introducidos aspiran a devolver a la gloria a una saga que, otrora, no contaba con rival a su altura.

Y, hablando de series memorables, Diablo III encabeza la lista de juegos más esperados de PC y lo hace con la presión de no decepcionar a su legión de fans. Ya sabes, un juego de acción y RPG que los jugadores más veteranos mirarán con lupa para descubrir si la espera ha merecido la pena. Del mismo modo, Max Payne 3 (también para PC) llega con la misma ambición, esta vez de la mano de Rockstar, y centrado de lleno en la acción, el shooter y su inconfundible ‘bullet time’. Y a vueltas con las promesas, os recordamos que Silent Hill: Downpour está más cerca que nunca y llega dispuesto a acallar muchas críticas. ¿Cuando? También en marzo.

Por otro lado, Wii se prepara para recibir una joya del RPG, The Last Story, también conocido como The Last World, y cuya fecha de salida está fijada para el próximo mes de febrero. De momento, parece que su destino es situarse en lo más alto del catálogo, algo que, en base a las últimas imágenes, no dudamos en absoluto. Por otro lado, Uncharted: Golden Abyss es la propuesta más destacada de PS Vita, una consola que se estrenará de la mano de Nathan en una aventura sólida y sin fisuras. ¿Cuando? El 22 de febrero.

Comparte con nosotros cuál es el juego más esperada del próximo trimestre. ¿Crees que nos hemos dejado algún título? Pues no dudes en comentarlo. Podrás hacerlo aquí, o en el foro de nuestra comunidad. Te esperamos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios