¿Ofrecerá Xbox 720 juegos en la nube?

Escrito por Redacción
Consolas
0

El lanzamiento de Xbox 720 ha sido uno de los temas más populares en la Red. Se habla mucho de un estreno inminente, pero también de otros temas como su capacidad de enganchar con la nueva generación. La última pregunta hace referencia al modelo que seguirá la nueva consola: ¿Ofrecerá Xbox 720 juegos en la nube?


Esa es la cuestión que desde diferentes sectores comienzan a plantearse. El salto a la ‘Next-Gen’ podría estar marcado no tanto por un avance gráfico (al menos no tan espectacular como el vivido en pasados cambios de generación) como por un modelo capaz de enganchar a las nuevas tendencias. En este sentido, podría esperarse que la consola de Microsoft ofreciera al gamer la posibilidad de jugar en la nube.

El llamado ‘cloudgaming’ ha sido recientemente popularizado por OnLive, un sistema que nos permite disfrutar de títulos de gran envergadura mediante la conexión a la Red. Dichos juegos no se encontrarían en nuestra consola sino en la nube, alojados en un servidor central. Para muchos el futuro, para otros el presente.

Parece claro que, en caso de confirmarse el anuncio de Xbox 720 en 2012, y un hipotético estreno en 2013, quizá resulte algo precipitado plantear dicho modelo en compañías caracterizadas por apoyar el formato físico, pero también lo es que el modelo digital y el ‘streaming’ están cambiando la escena.

¿Incorporará Xbox 720 un servicio similar?

En cualquier caso, pareciera que algo está pasando. El modelo tradicional debe evolucionar y, según parece, lo está haciendo. La posibilidad de que Nintendo incorpore en su nueva consola, Wii U,  un servicio similar al de App Store ya no sorprende a nadie. Muchos son los que aseguran que el triunfo de esta nueva generación de consolas dependerá mucho de saber conectar con el nuevo público, incorporar tendencias emergentes y, en definitiva, adaptarse y ofrecer algo más que bonitos gráficos.

¿Tú qué opinas?

Obviamente, hay muchas dudas respecto a esta teoría. No todo el mundo cuenta con conexiones potentes ni creemos que el paso vaya a producirse de un día para otro. Sin duda, la evolución de OnLive será clave en este sentido y su éxito influirá en el camino que elija la industria.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios