Las ventas navideñas consolidan el reinado de Nintendo 3DS

Escrito por Redacción
3DS
0

La portátil de Nintendo sigue batiendo récords de venta gracias al impulso cogido en las pasadas navidades y, sobre todo, a su famosa rebaja de precios. La 3DS se consolida a la cabeza en las ventas de hardware durante el último medio año. Nintendo comienza muy bien este 2012.


Los malos tiempos son cosa del pasado. Una frase que podría resumir muy bien lo que se está viviendo desde Kioto al respecto de Nintendo 3DS.  Las cifras de venta que está mostrando la portátil no sólo resultan bastante positivos si no que además están registrando resultados de récord. Dichos datos, es cierto, ya comenzaron a conseguirse desde finales del pasado verano, a partir del momento en que Nintendo anunció su drástica rebaja de precios. Pero ha sido durante el último trimestre del año cuando la portátil ha experimentado un crecimiento extraordinario.

Y para ello una muestra, que no es otra cosa lo que se ha conocido recientemente: Nintendo 3DS está batiendo récords. En concreto, la portátil se ha convertido en el hardware más vendido en un mes desde que la compañía encargada del estudio de ventas, Enterbrain, iniciara sus trabajos de análisis en 1997. Un récord que ha podido conseguir gracias al 1.492.931 que la consola ha logrado vender entre el 28 de noviembre y el 25 de diciembre, según informa el portal de información japonés Senkei News.

No sólo eso. Según Enterbrain, la portátil de Nintendo ha logrado igualmente mantenerse como la consola más vendida durante los últimos siete meses, y roza ya los 15 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Con ello supera con creces los datos obtenidos por su antecesora, Nintendo DS, que, al año de su puesta a la venta, logró colocar más de 14.430.000 unidades en los hogares de todo el mundo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios