Xbox 720 podría incluir una tableta al estilo de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
0

Xbox 720 podría centrar su diseño en una tableta. Nuevos rumores señalan que la nueva plataforma de Microsoft basaría su formato en una tableta, conectada a su vez a una consola, al estilo de Wii U. Un híbrido entre el estilo tradicional de juego y las nuevas tendencias tecnológicas.


A través del portal especializado Gamespot hemos podido conocer nuevos detalles, no confirmados, de la sucesora de Xbox 360. Según dicho medio, Xbox 720 podría sorprender a todos con un sorprendente formato inspirado en el éxito de las tabletas y similar al empleado por la esperada Wii U, anteriormente conocida como Wii 2.

En este sentido, Xbox 720 constaría de una tableta con la interfaz Windows 8 Metro, una consola, un mando tradicional, y una tecnología mejorada de Kinect. De este modo, la tableta nos permitiría navegar mediante un sistema de control táctil y acceder a todo tipo de contenidos multimedia, además de una potente base de datos. Por supuesto, podríamos jugar a través de nuestro televisor y, como decíamos, hacerlo a la vieja usanza, esto es, con el clásico mando.

¿Juegos en la nube?

Dicho rumor podria complementarse con la posibilidad de un servicio de juegos en la nube similar al que ofrecen sistemas como OnLive, algo que no seria nada descabellado, al menos en un futuro a largo plazo. Obviamente, el principal problema de este último dato reside en la potencia actual de nuestras conexiones que, al menos en nuestro país, no gozan de la calidad que desearíamos. Del mismo modo, y segun diferentes expertos, todo apunta hacia un estilo híbrido, a medio camino entre los contenidos físicos y digitales.

Un centro de ocio para todos

En cualquier caso, y hasta que Microsoft afirme lo contrario, parece que la nueva consola se apunta al modelo de centro de ocio total; consolas que amplían sus funciones y que buscan ofrecer algo mas que simples juegos. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios