Konami retrasa el lanzamiento de Silent Hill HD Collection hasta marzo

Escrito por Redacción
Juegos
0

Konami ha anunciado el retraso última hora de su Silent Hill: HD Collection, prevista para el próximo 24 de enero, por razones que no han transcendido. Un nuevo retraso en el esperado regreso de una de las sagas clásicas del mundo de los videojuegos. La nueva fecha, ya en marzo.


Cuando hablábamos sobre el anuncio del nuevo X-COM de estrategia, aludíamos a que con ello, 2012 ya tenía una saga mítica que regresaba con fuerza; algo que se da prácticamente todos los años. Ahora podríamos decir que tendrá una segunda, Silent Hill, que dará a luz hasta tres títulos diferentes: Downpour, HD Collection y Book of Memories, éste último, para PS Vita. Aunque en este caso, quizá, de manera involuntaria, ya que, a excepción del título para la portátil de Sony, estaba programado que se estrenaran el pasado año.

Sin embargo, por diferentes razones no aclaradas totalmente, ambos títulos, Downpour y la colección en Alta Definición fueron sufriendo continuos retrasos que los postergaron a este 2012. De hecho, el pasado noviembre Konami anunció lo que parecían ser las fechas definitivas para cada uno de los nuevos títulos de la saga.

Y de ellas, se podía concluir que el primero en llegar sería este Silent Hill: HD Collection, recopilación en Alta Definición de los dos títulos más exitosos de la saga, Silent Hill 2 y Silent Hill 3 (originalmente lanzados para PlayStation 2), dado que su fecha de estreno se situaba este mismo 24 de enero. No obstante, la compañía, cuando apenas quedaban dos semanas para su lanzamiento, ha anunciado un nuevo retraso (al principio se esperaba para finales de 2011), sin dar las razones que le han llevado a tomar dicha decisión.

Konami ha dado la nueva fecha de lanzamiento para este esperado remake: próximo marzo; ello le haría coincidir con el estreno de la principal apuesta de la saga, Silent Hill: Downpour anunciado para el día 6, lo que podría significar un nuevo retraso de éste, para evitar solapamientos, más aún cuando también ese día verá la luz Mass Effect 3.

Esperaremos la llegada de nuevas informaciones desde Konami para aclarar lo que sucederá con Downpour. Lo confirmado, por ahora, es que Silent Hill: HD Collection llegará ese mes de marzo, y que el primero en salir, finalmente, será al que más tarde se le esperaba: Book of Memories, el próximo 22 de febrero.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios