Los creadores de Civilization preparan el regreso de X-COM al género de estrategia

Escrito por Redacción
Juegos
0

2K Games ha anunciado de manera oficial X-COM: Enemy Unknown, la nueva entrega de la saga con la que regresará al género que le hizo famosa: la estrategia. Y lo hará tras su próxima conversión al mundo del shooter con XCOM. Los encargados de esta nueva aventura, Firaxis Games, creadores de Civilization.


No hay año que pase en el que una saga mítica no decida regresar con fuerza. Este 2012 ya tiene una: X-COM, la saga de estrategia que inició su andadura por el mundo de los videojuegos en 1994 con X-COM: UFO Defense, y que durante los siete años siguientes nos brindaron seis grandes títulos que, a pesar de cambiar continuamente de manos, mantuvo siempre esa esencia pura de estrategia.

Pero desde ese 2001 nada se supo más de la saga, al menos de manera oficial, pues seguía teniendo tanto tirón que no fueron pocos los intentos de reanimarla a partir de proyectos alternativos. Tantas eran las ganas de su retorno que 2K Games no pudo evitar tomar las riendas de la misma y anunciar una nueva entrega, XCOM, aunque sorprendió a propios y extraños al subrayar que ese nuevo título iba a ser, en realidad, un shooter en primera persona inspirado, eso sí, en la esencia del juego, y que verá la luz el próximo 9 de marzo.

Pero no debieron quedar muy satisfechos. No con el juego, sino en su empeño satisfacer la demanda por tantos años de espera, y ahora ha anunciado una nueva entrega, X-COM: Enemy Unknown, esta vez sí, recuperando el género de estrategia que tanta fama le aportó. Y de la que, además, ya tenemos las primeras imágenes.

Para ello, contarán con la colaboración de uno de sus equipos de desarrollo favorito, Firaxis Games, un estudio con mucha experiencia en el terreno de la estrategia. No obstante son los responsables de la tercera y cuarta entrega de Civilization, por lo que la calidad del título parece asegurado. Desde los estudios se muestran emocionados por el proyecto: “Ha sido un sueño para nosotros poder recrear X-COM desde nuestro punto de vista. Somos grandes admiradores del juego original y es una oportunidad única el poder volver a desarrollar un juego tan querido como X-COM”.

Un proyecto, pues donde quieren darle su toque personal aunque intentando mantener pura la esencia: “Estamos siendo muy cautos a la hora de mantener elementos clave en XCOM: Enemy Unknown que tan famosos le hicieron en su día mientras ofrecemos una nueva historia y experiencia de juego para los fans de X-COM y los nuevos jugadores que quieran conocer la franquicia”.

Así pues, durante este año 2012 X-COM regresará con mucha fuerza y mostrando dos caras diferentes: una tradicional, de estrategia, y una innovadora, en forma de shooter. “Con la ayuda de Firaxis XCOM: Enemy Unknown y el próximo título XCOM de 2K Marin XCOM, vamos a ofrecer dos juegos distintos cercanos al universo de X-COM. Cada juego ofrece una experiencia distinta, de géneros diferentes y desde la perspectiva de dos estudios con visiones creativas únicas”, ha comentado Sarah Anderson, vicepresidenta senior de marketing de 2K Games, y que recoge la revista GameInformer.

El 9 de marzo llegará a nuestras pantallas el FPS, XCOM, mientras que ya durante el próximo otoño será cuando vea la luz el título de estrategia, X-COM: Enemy Unknown; en ambos casos, para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios