Los juegos de Xbox Live podrían llegar a Android, iPhone y iPad

Escrito por Redacción
Juegos
0

Microsoft estaría planteándose hacer desembarcar el servicio Xbox Live a los dispositivos móviles de manera completa, ofreciendo la posibilidad de jugar a sus títulos en las pantallas de los smartphones y tabletas. La principal novedad es que lo harían no sólo en Windows Phone, sino también en iOS y Android.


La estrategia a seguir por parte de Microsoft con respecto a su plataforma online, Xbox Live, está muy clara: convertirla en un servicio omnipresente de ocio. El primer gran paso fue su última actualización, que convirtió a Xbox 360 en una plataforma perfecta no sólo para los juegos, sino también para la visualización de series, películas y televisión.

Pero esa estrategia de crecimiento va más allá de los límites del hogar, y Microsoft ha puesto su mirada en los smartphones y tabletas para seguir expandiendo la experiencia Xbox. En realidad, ya lo había hecho con la creación de My Xbox Live, una aplicación para el sistema operativo iOS de Apple, a través de la cual el usuario puede acceder a diferentes servicios del servicio online, como puntuaciones, perfiles o noticias sobre sus juegos.

Pero ahora Microsoft podría ir más allá, y ofrecer un servicio más, quizá el más importante: la posibilidad de jugar a dichos juegos a través de los dispositivos móviles. Está claro que tal posibilidad sería un paso de gigante para poder hacer crecer su propio sistema operativo para dicho sector, Windows Phone, que se ha mostrado muy modestamente en cuanto a presencia en el mercado. En otras, palabras, no se muestra competitivo con respecto a los otros grandes sistemas operativos, iOS y Android, por lo que un servicio así se convertiría en su principal reclamo.

Xbox Live para todos

A ese desembarco apuntan varios portales a partir de la aparición de una oferta de trabajo en el que literalmente se muestra el objetivo del proyecto: llevar la experiencia de jugabilidad y entretenimiento de Xbox Live a los dispositivos móviles. Pero lo más sorprendente es que dicho proyecto no va encaminado en exclusiva para Windows Phone, sino también a iOS y “otras plataformas móviles”; y en ese “otras”, lógicamente, se encontraría Android. Según el portal Geek, un grupo desarrollador cercano a Microsoft confirmaría la última posibilidad, al afirmar que la compañía “no puede ignorar otras plataformas”.

Arma de doble filo

Todos los portales coinciden en el gran paso que daría Microsoft si dicho proyecto llegara a buen puerto, y la importante cantidad de ingresos que con ello recibiría. Pero también que podría suponer elevar aún más el muro que parece ha de superar su Windows Phone para convertirse en algo representativo dentro del sector de los dispositivos móviles. La llegada de Xbox Live a App Store y Android Market no haría otra cosa que seguir impulsando a los sistemas de Apple y Google, grandes dominadores del sector.

¿Qué te parece la idea? ¿Te imaginas poder jugar a los diferentes Halo, Gears of War 3, etc., desde tu móvil o tableta? Está claro que sería ya el paso definitivo en la consolidación del sector en la industria de los videojuegos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios