Nuevos detalles de Bioshock Infinite

Escrito por Redacción
Juegos
0

Kevin Levine, director artístico del juego Bioshock: Infinite, ha hablado largo y tendido sobre su experiencia narrando historias; las claves de su nueva obra; y la influencia en esta de uno de los mejores juegos de la escena, Uncharted: La Traición de Drake.


Diseñar un título y conseguir combinar buenas historias con mecánicas de juego efectivas es una tarea de lo más complicada. Obviamente, cuando se consigue, se crean obras sobresalientes como Bioshock, un juego con una gran capacidad de inmersión, y con una jugabilidad de lo más efectiva.

En este sentido, Levine no ocultaba al medio Gamasutra su inspiración en sagas tan potentes como Uncharted. La calidad de esta serie es incuestionable, y ha sido precisamente la destreza mostrada por Naughty Dog en el trabajo con  personajes y las voces de los actores lo que mayor influencia ha aportado a su nuevo título: “Creo que, efectivamente, me he visto inspirado por la manera que tiene Drake de relacionarse con otros personajes y la forma de bromear con ellos; la facilidad con que bromea y pensar que puede funcionar en una película de época o en un shooter en primera persona”.

Cualquiera que haya jugado a Uncharted: La Traición de Drake, sabrá a qué se refiere Ken Levine. Dicho lo cual, el autor, tras reconocer dicha influencia, señaló que, por supuesto, se trata de obras distintas: “Hay muchas diferencias entre las dos. Nuestro juego es mucho más serio en muchos sentidos, tanto en la temática como en aquello que los personajes están atravesando. No es tan alegre”.

Del mismo modo, Levine mostró su reticencia a abusar de las cámaras contemplativas y apostó, definitivamente, por la “participación del jugador“, algo muy repetido y parte sustancial de su estilo: “Lo que pierdes al no usar una cámara para contar emociones lo ganas en inmersión y en estado de ánimo”. Además, el creador de Bsioshock: Infinite lanzó otra clave para entender su éxito: “Cada vez que escribo un juego, creo que aprendo cómo escribir menos; cómo desarrollar una idea con menos texto”. Con semejante dedicación, no nos extraña que le molestenlos comentarios de algunos jugadores.

La verdad, estamos deseando echar el guante a este juegazo y conocer nuevos detalles de la obra. Un juego que nos ha sorprendido varias veces por su ambientación y la profundidad de su trama. ¿Conseguirá cumplir las expectativas?

Bioshock: Infinite se estrenará a lo largo de 2012 en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios