Se revelan las claves de la jugabilidad de Silent Hill Downpour

Escrito por Redacción
Juegos
0

Silent Hill continúa convenciendo a los más escépticos con cada nuevo detalle desvelado de la obra. En esta ocasión, Tomm Hulett, productor del título, ha desvelado las claves de su mecánica de juego, como la posibilidad de ajustar de forma independiente la dificultad de los puzles y el combate.


A través del portal especializado Joystiq, Tomm Hulett, productor del esperado Silent Hill: Downpour, ha revelado las claves de lo que será su esperado título. Una saga que echa su mirada hacia los dos primeros lanzamientos de la serie pero que ofrecerá nuevas y atractivas opciones de juego: “Recuperar Silent Hill y trasladarlo a un juego moderno, para fans veteranos, nuevos… cualquiera. Es muy interesante”

Así pues, la llegada de nuestro protagonista (Murphy) a Silent Hill evocará grandes recuerdos mientras descubrimos terroríficos seres y afronta toda clase de puzles. En otras palabras, un juego para la vieja y nueva escuela, capaz de recuperar la esencia perdida de la serie. En este sentido, Hulett no podía ser más claro: “Necesitas mantener esos elementos clásicos, pero debes hacerlos interesante para aquellos jugadores familiarizados con Dead Space o Red Dead”.

Exploración y misiones secundarias

No sé a vosotros pero en nuestro caso la respuesta de Hilett nos suena a declaración de principios en toda regla, y no solo nos gusta sino que nos encanta. ¿En qué se traducirá todo esto? Exploración y misiones secundarias. Así es. En Downpour podremos investigar para adentrarnos hasta el último rincón, entrar en edificios y rastrearlo todo. Del mismo modo, la experiencia de juego se multiplica gracias a las misiones secundarias.

Tras encontrar a un ladrón arrepentido y ahorcado, podremos aceptar una misión y devolver los objetos a sus respectivos lugares de origen, lo cual nos otorgará una recompensa en forma de kit de salud o de arma. Obviamente, se trata de un ‘survival horror’, por lo que no esperéis grandes obsequios. A su vez, dichas recompensas pueden llegar en forma de vídeos cinemáticos o presentes por el estilo. No está mal, ¿verdad?

Dificultad independiente para combates y puzles

Quizá lo más interesante sea su mecánica de juego. ¿Eres un patán luchando pero te encantan los desafíos de ingenio? Pues aumenta la dificultad de los puzles y baja el listón de los combates. Tú decides como vivir la experiencia Silent Hill. Podrás adaptar la esencia de esta franquicia a tus preferencias o en función del ritmo que queramos imprimir a la aventura.

Aquellos que decidan incrementar la dificultad de los rompecabezas se encontrarán desvalidos de pistas. Si al combatir no cuentas con grandes armas, ¿por qué iba a pasar lo mismo en los puzles? Sin duda, todo un acierto. Será interesante conocer hasta donde llega nuestra destreza en Silent Hill: Downpour, un juego que, recordamos, se estrenará el próximo 6 de marzo en Xbox 360 y PlayStation 3.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios