El MMO de Fallout llegará de la mano de Bethesda

Escrito por Redacción
Juegos
0

Será Bethesda finalmente quien se encargue de dar vida al salto de Fallout al mundo del multijugador masivo online. El proyecto de este Fallout MMO es, en realidad, una aspiración de mucho tiempo atrás, pero sólo ahora será posible tras haber llegado a un acuerdo con los anteriores dueños de la saga, Interplay.


Han debido pasar casi cinco años para que el ambicioso proyecto de llevar la saga Fallout al género MMO se vuelva a retomar. Y es que el camino hasta aquí ha sido tortuoso, con demandas de por medio. Os ponemos en antecedetes. Primera fecha, 2004, año en que Bethesda decide hacerse con los derechos de Fallout, que los adquiere de Interplay Entertainment, que se había encargado de dar vida a la saga con sus dos primeras entregas.

Siguiente fecha: 2007, año en que Bethesda otorga a Interplay una serie de derechos de autor para poder desarrollar un MMO de Fallout, siempre y cuando ésta pagara 30 millones de dólares y comenzara su desarrollo como muy tarde en abril de 2009. Pasada esta fecha, Bethesda reclamó los derechos del proyecto, algo a lo que Interplay no quería renunciar, y así comenzó un litigio judicial que ha durado hasta este mes de enero de 2012, en el que ambas partes han podido llegar a un acuerdo. Por no decir las cuatro partes, pues ZeniMax, la desarrolla contratada por Bethesda, había puesto de manera paralela una demanda a Masthead, encargada de ese Fallout MMO de Interplay.

Con dicho acuerdo, las partes concernientes se reparten los derechos de desarrollar los diferentes derechos sobre el título. Interplay, según informa Euromager, seguirá recibiendo las ganancias que aporten las ventas del original Fallout Tactics, Fallout y Fallout 2 hasta diciembre de 2013. Por su parte, Masthead renuncia completamente a usar cualquier IP del título para futuros proyectos.

Así por tanto, han sido Bethesda y ZeniMax los triunfadores del litigio, al quedarse con los derechos para poder desarrollar, finalmente, el MMO de Fallout; proyecto que ya se ha retomado y comienza a tener forma, si bien aún es pronto para aventurar alguna posible fecha de salida o adivinar alguno de los detalles de esta prometedora nueva entrega de Fallout.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios