Polémica por la supuesta llegada de Diablo III a PlayStation 3 y Xbox 360

Escrito por Redacción
Juegos
0

Blizzard sale al paso sobre las informaciones vertidas en algunos medios que subrayaban la confirmación por parte de uno de sus directivos, del proyecto de llevar Diablo III a las consolas. Ahora la compañía ha negado categóricamente que se esté llevando a cabo dicha empresa.


Parece que, finalmente, no habrá Diablo III ni para PlayStation 3 ni para Xbox 360. O al menos así es de momento. Porque otra cosa no, pero las posibilidades de ver la esperada tercera entrega de la prestigiosa saga RPG de acción han ido fluctuando desde lo más remoto, hasta, incluso, la confirmación oficial (o eso se llegó a pensar). Recapitulemos hasta hoy. En diciembre de 1996 salió a la venta un nuevo título de manos de Blizzard North: Diablo, un juego de rol de acción que nos proponía una lucha feroz entre el bien, encarnado por nosotros, y el mal, encarnado en tres grandes demonios, Terror, Destrucción y Odio, llamados Diablo, Baal y Mefisto respectivamente.

El título, concebido para PC, acabó lanzándose igualmente para la mítica PlayStation original, cosechando un éxito abrumador en la entonces joven consola. Llegó 2000 y con él una nueva entrega de lo que ya se convirtió en saga: Diablo II, causando un furor suficiente como para convertirse en uno de los juegos más populares de ese último año del Segundo Milenio. Pero en esta ocasión, el título no salió para consola.

Es más, parece que Blizzard lo tuvo claro desde entonces: no habrá versiones de Diablo para consolas, y se centrará en exclusiva para PC. Pero con el anuncio de Diablo III en 2008 la situación comenzó a cambiar, al menos en su entorno, que abría las puertas a una versión para las entonces consolas de nueva generación, PlayStation 3 y Xbox 360, dado su gran potencial.

Pero la compañía parecía en sus trece y si bien no acababa de confirmar la exclusividad, sí que dejaba claro que los trabajos se estaban centrando en su versión para PC. Ello motivo que los rumores se mantuvieran candente hasta nuevos movimientos que pudieran reavivarlos o desmentirlos de manera definitiva.

Y el siguiente movimiento de Blizzard pareció encaminado a lo primero. Todo ello a raíz de una oferta de trabajo para desarrollar un proyecto para consola, y prácticamente todo el mundo vio una señal sobre el definitivo desembarco de Diablo III a PS3 y Xbox 360. Posibilidad que parecía confirmada totalmente de manera oficial ayer mismo, cuando el Community Manager de la compañía, Bashiok colgaba en su cuenta oficial de Twitter un claro mensaje: Josh Mosqueira es el diseñador jefe para el “Diablo console project”. Los portales y medios se hicieron rápidamente eco de dichas palabras, considerándolas como la confirmación oficial de Diablo para PS3 y Xbox 360.

Pero Blizzard no ha tardado ni 24 horas en salir al paso para desmentir dicha información, y afirmar que en estos momentos sólo se trabaja para la versión de PC. Eso sí, por otro lado reconocen estar estudiando la posibilidad de llevarla finalmente a consolas, aunque se trata sólo de cotejarlo, y no hay tomada ninguna decisión: “La respuesta de Bashiok pretendía confirmar que estamos explorando activamente la posibilidad de desarrollar una versión para consolas de Diablo III, tal como hemos dicho en el pasado. Pero no es una confirmación de que Diablo III va a llegar a consolas. Nuestra prioridad ahora es acabar la versión de PC – Mac”, ha comentado la compañía en un comunicado oficial.

Palabras que también ha subrayado el propio Bashiok en su Twitter. ¿Qué opináis vosotros? ¿Estamos ante una mala interpretación de las palabras del ejecutivo? ¿O se trata de una metedura de pata por parte de Bashiok y un tirón de orejas en forma de corrección por parte de la compañía? ¿O simplemente, es una nueva “broma” por parte de Bashiok, que se está ganando fama de troll entre parte de la comunidad de aficionados de Diablo?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios