El sensor de movimiento de PlayStation 4 podría reconocer gestos y emociones

Escrito por Redacción
Consolas
0

La futura PlayStation 4 podría contar con un sensor de movimiento al estilo Kinect pero mucho más avanzado, capaz de reconocer no sólo mínimos movimientos como gestos, sino incluso emociones. Sony está investigando las posibilidades reales de dicha tecnología y podría aplicarla a sus hardware en un futuro.


El mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados. Lo hace mucho más rápido incluso de lo que podemos llegar a imaginar y de lo que vemos en el mercado actualmente. Mientras muchos consideran un sistema como Kinect como un gran paso para el futuro de los videojuegos, para otros dicho servicio es algo que se debería comenzar a superar. Una idea que puede parecer a primera vista propia de un visionario algo enloquecido, pero que no está tan lejos de la realidad.

En este sentido ha hablado Masaaki Tsuruta, el mismo que abrió la posibilidad a que PlayStation 4 contara con una capacidad gráfica descomunal, en unas declaraciones sobre el próximo International Electron Devices Meeting que se realizará en Washing DC durante este mes de enero. En dichas declaraciones, recogidas por el portal E&T, el ejecutivo de Sony habla de la actualidad de los llamados juegos interactivos, es decir, quienes aprovechan la captura de movimiento, que, en su opinión, aún están en fase primitiva. Un sector que debe avanzar ya que “Lo que tenemos hoy se basa exclusivamente en vibraciones”.

Un futuro cercano

Tsuruta aboga por evolucionar más allá, y su objetivo es el de desarrollar una tecnología capaz de captar sensaciones en el jugador, como por ejemplo, sus señales vitales, el calor corporal y las expresiones faciales con el fin de recopilar datos sobre el jugador y adaptar sus funciones de acuerdo a ello, para, finalmente, lograr leer las emociones de éste. Un sistema que convertiría la consola en algo totalmente revolucionario, y que Sony parece estar investigando.

¿Podría ser realidad en PlayStation 4?

La pregunta surge si este tipo de tecnología podría llegar a ser aplicable a la futura consola de Sony. Sabemos que la compañía está realizando investigaciones con tecnología experimental para futuros desarrollos, incluida la captura de movimiento. Y, por otra parte, parece lógico pensar, como ya nos hicimos eco el verano pasado, que PlayStation 4 incluirá un nuevo sensor de movimiento similar al presente en Xbox 360 con Kinect, aunque mejorado.

Pero todo depende, obviamente, de cuándo tenga pensado la compañía sacar al mercado el hardware. Y lo visto hasta ahora parece indicar que tardará en salir, por mucho que surjan rumores afirmando lo contrario. Por ello, PS4 podría perfectamente salir al mercado cuando esa tecnología ya sea una realidad, y convertir así el nuevo hardware en un auténtico bombazo.

¿Esperar o subirse al tren?

Pero la competencia se está moviendo también, con Wii U a la vuelta de la esquina y Xbox 720 cada vez más cerca. Todo ello podría acelerar su lanzamiento, con el fin de mantener su posición entre las consolas punteras. Además, no se puede afirmar que dichas investigaciones llevadas a cabo por Sony estén encaminadas a aplicarlas obligatoriamente a PlayStation.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Debería Sony esperar a lograr dicha tecnología para lanzar una consola verdaderamente revolucionaria? ¿O sería mejor sacar PlayStation 4 con poco tiempo de margen con respecto a Xbox 720 para evitar perder el tren? No olvidéis dejar vuestros comentarios y participad en nuestros foros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios