Gaikai, compañía de juegos en la nube, afirma que Xbox 720 o PS4 no verán la luz nunca

Escrito por Redacción
Consolas
0

Uno de los máximos representantes de Gaikai, compañía que ofrece un sistema de juegos en la nube similar al del OnLive, afirma que no todas las compañías lanzarán una consola de nueva generación. Si Wii U está más que confirmada, ¿Se quedarán Xbox 720 o PlayStation 4 en la estacada?


Nanea Reeves, uno de los principales líderes de Gaikai, sistema de juegos en la nube, ha realizado unas explosivas declaraciones sobre el futuro de la nueva generación de consolas: “No todos los actuales fabricantes de consolas tendrán una generación más. Esa será la gran noticia del E3”.

Como podréis imaginar, las palabras de Reeves, recogidas por el portal Industry Gamers, están dando la vuelta a toda la Red y ponen sobre el punto de mira a dos de las plataformas más esperadas, PlayStation 4 y Xbox 720. Una sentencia que muchos han querido relacionar con las declaraciones de Hirai, líder de Sony, desmintiendo la posibilidad de que su compañía anuncie su nueva plataforma en el próximo E3 2012.

La polémica está servida

Por supuesto, no han sido menos quienes han calificado de exageradas dichas declaraciones y dudan de que compañías como Sony o Microsoft vayan a descartar una futura consola. Según este sector, las declaraciones de Reeves buscarían afianzar en el público la idea de que el futuro a corto, medio y largo plazo pasaría por el juego en la nube y no por sistemas basados en el disco.

¿Realidad o ficción?

Sea como fuere, el debate está servido. ¿Crees que PlayStation 4 o Xbox 720 no verán la luz? En nuestra opinión, sería muy osado afirmarlo pero, quien sabe, puede que el futuro nos depare sorpresas o, precisamente, nos prive de ellas. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios