Las televisiones LG ofrecerán videojuegos en nube

Escrito por Redacción
Consolas
0

La empresa surcoreana LG ha llegado a un acuerdo con Gaikai, un famoso servicio de videojuegos en nube, por el cual los televisores de la compañía ofrecerán los mejores títulos en sus pantallas, sin necesidad de contar con una consola o PC determinado. La revolución del videojuego sigue adelante.


En la industria del videojuego dos corrientes parece cada vez más separada; dos corrientes entre las que todo indica que el futuro deberá elegir. Por un lado, apostar por el camino tradicional, esto es introducir todo tipo de novedades pero manteniendo como base fundamental las consolas, cuya evolución asegurará el futuro de la industria. Por otro lado, quienes ven en dichas consolas tradicionales un obstáculo físico importante, y apuestan por alternativas que eliminen dicho obstáculo y la industria se abra a nuevos dispositivos y servicios. Y entre estos últimos destaca la accesibilidad a juegos vía streaming, o como se conoce últimamente, en una nube.

Ya son varios las firmas que ofrecen este tipo de servicios, a través del cual, el jugador podrá acceder a cualquier título (por ahora sólo los ofertados en las respectivas listas) contando simplemente con una pantalla y conexión a Internet, sin necesidad de consolas o PC. La más famosa es, sin duda, OnLive, plataforma online que llegó a Europa el pasado septiembre y no para de crecer en cuanto a usuarios.

Nuevas firmas se unen a proyectos similares

Pronto llegará una nueva firma. En este caso la fabricante surcoreana LG, quien ha anunciado un acuerdo con Gaikai, una famosa firma de videojuegos en línea, a través del cual ésta ofrecerá su servicio en la línea de televisores que la firma oriental está preparando para este 2012. En otras palabras, a través de televisores de LG podrás jugar, en un futuro, al título que desees, a través de steaming y sin necesidad de invertir en hardware.

Ambas partes están convencidos de que el servicio finalmente triunfará entre los consumidores, especialmente desde LG, donde llegan a afirmar que sus productos ofreceránlos mejores juegos funcionando en un hardware mucho más potente que las actuales PS3 y Xbox 360 y directamente desde la nube”, algo que para la compañía significará un producto más que atractivo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios