Nuevas informaciones sobre PlayStation 4 apuntan a su enorme calidad gráfica

Escrito por Redacción
Consolas
0

Siguen surgiendo rumores en torno a la futura nueva consola de Sony, PlayStation 4, a pesar de la negativa de la compañía sobre cualquier avance sobre la misma, y a pesar de que muchos dudan de la proximidad de su llegada. Las últimas informaciones que circulan hablan de una potencia gráfica descomunal.


Parece que este año va a ser el de las consolas de próxima generación de Sony y Microsoft (al igual que Wii U de Nintendo). No porque sea el año en que se anuncien o presenten (de eso aún se tienen dudas y negativas), sino porque, al menos durante estas dos primeras semanas del año, los rumores, supuestas informaciones filtradas y especulaciones se han disparado considerablemente, sobre todo en la que, por ahora, se mantenía algo más al margen, PlayStation 4.

Durante el año pasado, pocas fueron las ocasiones en que PS4 fue objeto de noticias; pocas si las comparamos con Xbox 720, que todo indica a que estaría más cerca que aquélla. Pero desde que comenzara 2012, la consola de Sony parece que ha desatado las ganas por hablar de ella que se antojaban hasta entonces ocultas.

Ahora, justo cuando muchos dudan de su presencia en el E3, e incluso algunos apuntan a que podría no llegar a desarrollarse jamás (ni ella ni Xbox 720), están circulando nuevos rumores en torno a las prestaciones de esta hipotética PlayStation 4.

Calidad gráfica inimaginable

Y con lo que se comenta, de ser cierto, podríamos estar ante una plataforma de un potencial inimaginable hasta ahora. Sobre todo en su aspecto gráfico. Porque según recoge el portal MCV, PlayStation 4 sería capaz de soportar una visualización Super HD con una resolución nada menos que a 8k, o lo que es lo mismo, 16 veces más el número de pixels de la actual sistema HD. Una tecnología que se ha dado en llamar Ultra High Definition, y que aún se encuentra en fase de experimentación.

Es cierto que el mismo portal da a entender que dicha resolución podría estar en realidad entre los 4k y esos impresionantes 8k. Aún así estaríamos hablando de cómo mínimo, implantar la tecnología Quad Full High Definition, con una resolución de 3840 x 2160, o lo que es lo mismo, cuatro veces mayor que la actual HD. Casi nada.

Información fidedigna

Y la fuente no podía proceder de un mejor lugar: Masaaki Tsuruta, ejecutivo de Sonic Entertainment System en su apartado tecnológico, quien ha afirmado que la compañía está investigando y probando dicha tecnología experimental, si bien no ha aclarado si dichas pruebas están encaminadas a la futura PlayStation 4 o si bien se tratan simplemente de experimentos generales.

De llevarse a cabo, no podemos llegar a imaginarnos a ciencia cierta la resolución que podría alcanzar la próxima consola de Sony y la calidad de sus juegos. Pero no deberíamos extrañarnos ya que la compañía siempre ha apostado más que nadie por el potencial gráfico por encima de otros aspectos del hardware.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios