Nuevas fechas de lanzamiento para Silent Hill Downpour y Book of Memories

Escrito por Redacción
Juegos
0

Konami ha anunciado las nuevas fechas de lanzamiento de sus Silent Hill, debido a su reestructuración tras el retraso sufrido por el remake en HD de la segunda y tercera entrega de la saga. Ahora, el principal título, Downpour, llegará una semana después de lo previsto y Book of Memories para PS Vita se retrasará más de un mes.


Parece que esta vez será la definitiva. Después de numerosos retrasos con sus posteriores y correspondientes confirmaciones, parece que ya tenemos fecha definitiva para los tres títulos de Silent Hill que Konami nos ha preparado para este 2012. En realidad, en un principio iba a ser para 2011, pero los continuos retrasos los han llevado hasta el presente año. Un repaso a los dimes y diretes en torno a estos tres títulos daría para una extensa noticia, por lo que iremos directamente al grano.

Ya advertimos cuando Konami dio la fecha definitiva de Silent Hill: HD Collection para el 6 de marzo, que probablemente Downpour sufriría un nuevo retraso, tras haber sido anunciado previamente su estreno para ese mismo día. Era lógico pensar que dos estrenos así no podían solaparse, por lo que era de esperar un nuevo retraso.

Y así ha sido. Konami ha anunciado lo que se prevé será finalmente la fecha definitiva de lanzamiento para su Silent Hill: Downpour, la octava entrega principal de la saga, y que muchos seguidores llevan esperando desde hace un año para Xbox 360 y PlayStation 3. Esta nueva fecha caerá una semana más tarde de lo previsto: el próximo 13 de marzo. Exactamente siete días después del estreno del remake en Alta Definición de la segunda y tercera entrega.

¿Qué ocurre con Book of Memories, el título destinado a PS Vita? En principio, tras estos retrasos se convertía en el primer Silent Hill del año, dado que su lanzamiento estaba previsto para el mismo día del estreno en Europa y América de la portátil, 22 de febrero, cuando en un primer momento estaba concebido para ser el último. Pues finalmente va a serlo, porque Konami también ha dado una nueva fecha para su estreno, retrasándolo más de un mes: 27 de marzo.

Así pues tres títulos en cuatro semanas, lo que hace del próximo mes de marzo un mes destinado a la saga de survival horror más añorada del momento: Silent Hill. ¿Logrará solapar el esperado estreno de Mass Effect 3? ¿O quizá se solapen entre tanto Silent Hill? En dos meses lo sabremos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios