Nuevos detalles de The Last of Us

Escrito por Redacción
Juegos
0

Los líderes de Naughty Dog, creadores de obras tan emblemáticas como Uncharted 3: La Traición de Drake, rompen el silencio y explican el objetivo de The Last of Us: “Cambiar la jodida industria”. ¿Se puede decir más claro?


Yo creo que no. Sin duda, toda una declaración de principios la del equipo de Naughty Dog, desarrolladora a la que no le asusta la presión ni lanzar declaraciones tan potentes cómo las citadas anteriormente. Como era de esperar, el hype a vuelto a subir gracias a estas palabras recogidas por el portal Edge. Si con Uncharted 3 han demostrado que son unos maestros, con The Last of Us buscan la revolución.

Tanto Neil Druckmann como Bruce Straley, dos eminencias en esto de los videojuegos, han vuelto a expresar la importancia que tiene para la compañía este título, quizá, uno de los que mayor expectación está generando. Al explicar el proceso de desarrollo, hemos podido conocer parte de la esencia del juego que, contra el pronóstico de muchos, va más allá del survival horror: “En el proceso de casting hemos intentado buscar el humor. Con la música, estamos buscando emoción. No buscamos el horror. Habrá cosas terroríficas que sucederán en el juego, pero no es el foco en el que queremos centrarnos”.

En este sentido, Neil continuó afinando un poco más en la temática que buscan con The Last of Us: “Los monstruos no son lo principal. Es la relación entre Joel y Ellie”, y agregó: “Estamos intentando decir algo sobre los seres humanos, sobre su existencia. No necesariamente en este marco, en todos los marcos”. Del mismo modo, han recalcado que no se trata sólo de una trama cinematográfica, siendo tan importante la estética como la jugabilidad y la historia: “Este triángulo debe trabajar de forma conjunta”.

Para los despistados señalar que The Last of Us nos sitúa en un entorno postapocalíptico, donde una extraña pareja, la formada por el adulto Joel y la adolescente Ellie, buscarán la supervivencia tras la catástrofe generada por un virus. Como veis, un título ambicioso y que está dispuesto a dejarnos con la boca abierta. Quizá sea pronto para hablar de futuro juego del año pero, no cabe duda, la cosa promete. ¿Tú qué opinas?

The Last of Us es un juego en fase de desarrollo para la consola PlayStation 3.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios