Project Fiona, la tableta orientada a los videojuegos de última generación

Escrito por Redacción
Consolas
0

La tableta desarrollada por Razer destinada al mundo de los videojuegos, Project Fiona, está asombrando a todos los asistentes al CES de Las Vegas, hasta ser concebida por muchos analistas como la gran alternativa a las consolas tradicionales. Varios vídeos colgados en YouTube dan fe de ello.


Las alternativas a las tradicionales plataformas domésticas siguen creciendo día a día a pasos de gigantes. Una de esas alternativas es el continuo salto que están dando los diferentes títulos a los dispositivos móviles y tabletas, adaptándose a sus características. Pero también desde éste sector se están realizando acercamientos a la industria de los videojuegos, adquiriendo procesadores más potentes o disponiendo su sistema de control más adecuado a dichos juegos. Claro ejemplo de ello es el Sony Ericsson Xperia Play, un híbrido entre consola y smartphone que ya cuenta con más de 200 títulos.

Pero si el sector de los móviles tiene el Xperia Play, el de las tabletas tiene el último gran paso hacia la definitiva unificación de los sectores: Project Fiona, el último producto de Razer con el que la compañía quiere solucionar el último escollo de este naciente sector: la escasez de videojuegos, y la escasez de un sistema de control tradicional que pudiera completar su pantalla táctil. Ahora, con su presentación en el CES de Las Vegas, la situación puede cambiar.

Sobre las posibilidades de éxito de esta nueva tableta ya teníamos una idea clara, al conocer parte de sus prestaciones: Procesador Intel Core i7, pantalla de 10,1 pulgadas, sonido envolvente Dolby 7.1, acelerómetro, magnetómetro, y, lo más llamativo, con dos mandos adosados a cada uno de sus laterales. Unas prestaciones que le permiten reproducir juegos de ordenador en su propia pantalla. Y no de una manera limitada, sino que, para asombro de los asistentes al evento de Las Vegas, capaz de hacerlo en la máxima resolución posible.

Como muestra, el siguiente vídeo donde Project Fiona se muestra sin complejos ante uno de los grandes retos, reproducir nada menos que el potentísimo The Elder Scrolls V: Skyrim. Y además a la máxima resolución. El resultado habla por sí mismo.

¿Os ha gustado? Está claro que cada vez surgen nuevas alternativas a las consolas tradicionales y bien podría ser este Project Fiona. Papeletas tiene, y eso que todavía está en fase de desarrollo, y su estreno no llegará hasta finales de 2012.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios