El terror oculto llega a Nintendo 3DS con Project Zero Ghost Camera

Escrito por Redacción
3DS
0

Damos un repaso a Project Zero: Shinrei Camera (o Ghost Camera), el salto de una de las sagas más oscuras de todos los tiempos a Nintendo 3DS. El terror nos espera ahora en tres dimensiones y más realista que nunca, gracias al uso de la Realidad Aumentada de la consola. ¿Te atreves?


Cuando hablamos de títulos de terror o survival horror, a muchos, los primeros nombres que se le vienen a la cabeza son Resident Evil (Capcom) y Silent Hill (Konami); dos de las sagas más conocidas en la industria del videojuego. Pero hay una tercera que para muchos está, al menos, al mismo nivel: Proyect Zero (Fatal Frame en EEUU), que en 2002 decidió revolucionar el género de terror proponiendo adentrarnos en los rincones más oscuros y ocultos del espiritualismo japonés con una cámara como nuestra arma más poderosa, gracias a la cual podíamos descubrir realidades ocultas a los simples ojos humanos. Desde entonces, cuatro títulos nos han ido aterrando en las diferentes consolas.

Ahora, Tecmo ha decidido llevar la saga a una plataforma que se antoja como perfecta para este tipo de juegos: Nintendo 3DS. Y resulta perfecta porque, por un lado, permitirá usar la portátil como esa cámara oscura propia del título, capaz de fotografía el alma de los desesperados. Por otro lado, la tecnología de Realidad Aumentada permitirá experimentar el terror y la angustia de una manera nueva y, sobre todo, más real que nunca.

Su nombre, Project Zero: Ghost Camera, y nos narrará la historia maldita de un diario, Purple Diary, que guarda un terrible secreto: absorber las almas de quienes lo leen. ¿Y qué haremos nosotros? Pues leerlo, con el fin de pasar mucho miedo. Allí nos encontraremos a uno de los espíritus perdidos, Maya, a la que acompañaremos para recuperar su pasado y, de paso, acabar con la maldición del libro.

De hecho, junto al formato físico, el juego vendrá acompañado con una réplica de ese diario. Con la ayuda de la cámara trasera de la Nintendo 3DS, comenzaremos a escanear las páginas del libro para adentrarnos de lleno en sus historias. A partir de ahí, el juego alternará diferentes tipos de jugabilidad. En primer lugar, la tradicional exploración que hizo tan famosa las anteriores entregas aunque, como hemos apuntado ya, para observar todo lo que nos rodea haremos uso del movimiento completo de la cámara (sin el empleo del stick analógico), lo que nos permite apuntar con nuestra vista (y cámara) a todos los puntos que deseemos. Eso sí, no faltarán los sobresaltos.

Por otro lado también se dará rienda suelta a la tecnología de la Realidad Aumentada para incrementar esa sensación de terror, ya que, de manera periódica, deberemos buscar objetos o almas esparcidas por nuestra habitación, para lo cual nos deberemos mover con la portátil en mano. Así descubrirás que tus cuatro paredes albergan más cosas de lo que aparenta, incluso almas malditas.

Una sensación dinámica que sabe combinar a la perfección la esencia tradicional de la saga con las nuevas posibilidades que ofrece la portátil, que logra sobreponerse al drástico recorte en la duración del juego con respecto a las anteriores entregas (mucho más “simples” tecnológicamente hablando). Además, una serie de minijuegos nos permitirán ampliar la experiencia de juego.

Project Zero: Ghost Camera se pondrá a la venta en Japón este mismo 12 de enero, y si bien aún no está confirmado, esperamos que en pocas semanas, Tecmo anuncie las fechas para su llegada a Europa y América.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios