PlayStation 4 apostará por el formato físico

Escrito por Redacción
Consolas
0

PlayStation 4 apostará nuevamente por el formato físico. Según Kazuo Hirai, uno de los máximos responsables de la Sony, la Red no remplazará al disco, por lo que dicho sistema se mantendrá imprescindible en el futuro de la compañía.


Si eres de los que pensaban que la Red y el formato digital dominaría el mercado de aquí a unos pocos años, estás equivocado. Al menos esa es la opinión de Kazuo Hirai, dirigente de Sony, recogida por el portal Bloomberg. Y es que para el líder japonés “confiar únicamente en la Red para ofrecer contenidos, lamentablemente, no es posible”.

Según el directivo, existen muchas razones de peso para que el formato físico basado en el disco continúe dominando el sistema de producción y distribución de juegos: “Es muy complicado contar con consumidores que descarguen 50 gigabytes o más”. En este sentido, Hirai considera que el disco seguirá primando en la nueva generación , por lo que el concepto de ‘juegos en la nube’, si atendemos a su opinión, parece un tanto lejano.

No es la primera vez que el directivo realiza declaraciones similares. Si bien es cierto que los contenidos digitales deben ir acaparando paulatinamente parte de la cuota de mercado, de momento, existe cierta reticencia a apostar de lleno por el modelo digital, pese a las comodidades que pueda reportar.

¿Pasa el futuro por el modelo digital?

No obstante, parece incuestionable que atravesaremos un periodo de auge para el modelo digital. Cada vez aumenta el número de gamers que consideran poco menos que ridículo tener que bajar a una tienda y adquirir una carcasa con un disco, a menudo sin libreto, para poder jugar; por no hablar de lo absurdo que resulta almacenar datos en un disco duro existiendo la posibilidad de almacenar los mismos en la nube. No obstante, tampoco opinamos que este último modelo vaya a amenazar la salida de Xbox 720 o PlayStation 4, como afirma uno de los responsables de Gaikai.

¿Tú qué opinas?

En cualquier caso, no dejan de ser simples declaraciones. No sería extraño que la próxima consola de Sony, PlayStation 4, adoptara ambos modelos y, llegado el caso, terminara apostando por los contenidos digitales si así fuera necesario. Y tú, ¿Crees que ha llegado el momento de abandonar el formato digital?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios