Toma de contacto con el multijugador de Ridge Racer Unbounded

Escrito por Redacción
Juegos
0

Probado el modo multiplayer de Ridge Racer Unbounded, en Gamerzona os contamos cuál han sido nuestras impresiones de uno de los puntos fuertes de un juego donde la acción y la velocidad destaca por encima de todo, para brindar un título directo y sin decorados superficiales.


Hace un mes, os dábamos algunos detalles e impresiones que nos dejó la demo de Ridge Racer Unbounded, la apuesta de Namco Bandai por el género de la conducción. Y descubrimos (o redescubrimos) que lo sencillo engancha. No se malinterprete, este nuevo Ridge Racer no es sencillo en su nivel gráfico, en su jugabilidad ni en su contenido. Para nada; y de ello ya dimos cuenta en nuestro primer avance. Con sencillo nos referimos con su sistema de control (apenas cuatro botones) y su esencia: correr, correr y correr (y también saltar). Un arcade puro que enganchará durante horas sin necesidad de complejas maniobras o artificios innecesarios.

Ya os contamos nuestras sensaciones en el mundo individual, así como con el editor de circuitos; dos puntos fuertes de este Ridge Racer Unbounded. Pero quedaba uno en el aire que es, quizá, el más llamativo y atractivo del título: su multijugador.

Estamos ante una beta, lo que obviamente significa que la experiencia en el modo online no ha sido completa, aunque sí lo suficiente para poder hacernos una idea de lo que nos esperará en este título. Tras la presentación del juego, la pudimos probar, tanto en una sesión libre de entrenamiento y toma de contacto como en el posterior torneo (con premio incluido) organizado para la ocasión. La competición consistía en una carrera entre seis participantes, que se fueron situando al mando de una Xbox 360, versión que nos dieron la opción de probar. Todos y cada uno dispuestos a darlo todo sobre la pista.

Lo primero que te encuentras, lógicamente, es la opción para seleccionar nuestro coche, que, al tratarse de una beta, sólo pudimos elegir entre dos modelos: un Wolfram G5 y Hurricana CX, (nombres completamente ficticios), pero inspirados en modelos reales. Tras elegirlo, nos manda directamente a la opción de personalizar el color de la carrocería. Finalizada nuestra labor en el taller, arranca la carrera en el circuito urbano Shatter Bay, contra otros cinco competidores.

Las sensaciones se repite en este multijugador: velocidad y frenesí que se suma el atractivo de estar compitiendo con otros adversarios de carne y hueso, y eso se nota por alguna que otra maniobra, digamos, poco elegante, que en más de una ocasión te llevará a estamparte contra un muro o, directamente, salir ardiendo. Al mismo tiempo irás destrozando obstáculos y más obstáculos, y deberás estar atento a tu nivel de turbo para poder romper paredes y vallas que ocultan atajos que te permitirán obtener un pequeño impulso extra. Y es que, por muy sencillo que sea su sistema de control, tardarás en habituarte a este arcade directo, y no lograrás evitar más de una colisión por carrera.

En resumen, el multijugador está a la altura de lo esperado, y mantiene todo el atractivo de su modo individual con el añadido de tener en frente a vehículos que no sabes cómo van a reaccionar. Si buscas emociones rápidas, directas y frenéticas, éste es tu título. Ridge Racer Unbounded llegará el próximo 2 de marzo a PC, Xbox 360 y PlayStation 3

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios