GTA 5, ¿El eslabón hacia la Next-Gen?

Escrito por Redacción
Consolas
0

Rockstar busca desarrolladores para “sacar lo máximo de las consolas de la próxima generación”. Una noticia que podría señalar dos cosas. Por un lado, el avanzado desarrollo de GTA V y la ambición de iniciar un nuevo proyecto. Por otro lado, que dichas ofertas se refirieran a este esperado título. Descartada la segunda posibilidad, el lanzamiento del nuevo GTA estaría más cerca que nunca y el de las nuevas plataformas en el aire. ¿Es GTA 5 el eslabón hacia la Next-Gen?


Rockstar ha publicado un anuncio de empleo que está dando la vuelta a la Red. En el mismo podemos conocer la intención de Rockstar de encontrar trabajadores con los que iniciar un ambicioso proyecto: “Diseñar, construir y realizar las texturas de un nuevo mundo, con el conocimiento tecnológico para obtener los mejores resultados y la habilidad de sacar lo máximo de la próxima generación de consolas”. ¿Hablamos de GTA V?

Lo dudamos. No encajaría demasiado que Rockstar hubiera lanzado ya un tráiler tan extenso de GTA 5 si todavía estuviera encontrando personal para realizarlo. Siguiendo dicha lógica, todo apuntaría hacia un nuevo proyecto basado, en nuestra opinión, en los pilares de GTA V. ¿Por qué? Si tenemos en cuenta que a la Next-Gen le falta, siendo optimistas, al menos un año para ser lanzada, sería algo descabellado pensar que el nuevo juego de la popular franquicia no fuera a estrenarse hasta el año 2014 o 2013, en el mejor de los casos.

Lo que parece más claro es que GTA V servirá de soporte a este proyecto. Tal vez una nueva IP, que al observar los requisitos exigidos en el anuncio de Rockstar, promete exprimir al máximo el motor de las nuevas consolas Next-Gen. Por otro lado, la noticia pareciera garantizar el lanzamiento de estas plataformas que, dejando a un lado la confirmada Wii U, ha llegado a ser cuestionado por algunos expertos.

Yendo más lejos, podríamos vaticinar un futuro cercano. Una desarrolladora más que se lanza a explorar las posibilidades de la Next-Gen no hace sino confirmar la proximidad de las mismas. En cualquier caso, seguiremos pendientes de este proyecto y su desarrollo con el fin de atisbar algo de luz en el camino.

¿Tú qué opinas?

Déjanos tu opinión aquí o en nuestro foro, donde podrás discutir sobre infinidad de temas. Desde luego, la noticia dará qué hablar y, dado el silencio de la compañía, todo es posible ¿Se referirá Rockstar a la consola Wii U?… No estaría mal.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios