Nuevos detalles sobre Dragon Quest X

Escrito por Redacción
Juegos
0

La revista japonesa Jump ha dado más detalles sobre Dragon Quest X, el más que prometedor salto de la saga al género MMO para Wii. El título contará con una serie de historias pertenecientes a cada uno de los cinco continentes que compondrán el mundo de este nuevo Dragon Quest.


Este año se presenta prolífico para el género de los juegos multijugador masivo online, sobre todo en calidad, pues son varios los nombres de renombre que se han unido o se unirán a dicho género. Algunos de ello ya lo han hecho recientemente, como Star Wars: The Old Republic, y otros lo harán durante los siguientes once meses. Entre ellos, destaca uno cuyo atractivo está llamando la atención de muchos jugadores: Dragon Quest X. Y es que un título MMO basado en la afamada franquicia no podía menos que provocar esta gran expectación.

Una expectación que ha ido creciendo a medida que Square Enix nos mostraba imágenes y nos daba algunos pequeños detalles del título. Ahora, la revista japonesa Jump vuelve a ofrecernos nueva información al respecto y que, sin duda, contribuirá a hacer crecer aún más las ganas por echarle el guante a este próximo gran título de Wii.

Y es que, según la mentada revista, a pesar de tratarse de un MMO, no olvidará su faceta RPG más pura, lo que significa, claro está, un peso argumental importante. En otras palabras, que el título contará con varias historias que poder seguir a lo largo de los cinco continentes que formarán el abierto mundo de Dragon Quest X.

Dicha historia tendrá como protagonista a uno de los miembros de tu cuadrilla, considerado un “leader story” algo así como un inspirador de historia en torno al cual se tejerá el hilo argumental del juego. La propia revista ha desvelado algunas de esas historias. La primera, a la que llama Eltona, nos llevará a la tierra homónima de los elfos, la cual se encuentra en un periodo de destrucción debido a la imposibilidad de llevar a cabo una ceremonia particular. La segunda, Ogleed, el rey de Gartland, que está sufriendo una misteriosa enfermedad. Por último, Pukuland, tierra de los Pukupiro, un lugar habitualmente lleno de luz y alegría pero que está pasando por un periodo oscuro debido a un grave casos de niños desaparecidos. ¿Quién estará detrás de esos continuos secuestros?

Además de ello, la revista también informa que las diferentes historias se irán ampliando a través de nuevos retos y búsquedas que se irán poniendo a disposición de los jugadores a través de descargas, y que tendrán sus características propias para cada clase, oficio y continente.

Square Enix todavía no ha establecido una fecha de lanzamiento concreta, ni siquiera aproximada para este prometedor Dragon Quest X para la veterana consola de Nintendo, Wii.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios