Origin será imprescindible en la edición de PC de Mass Effect 3

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

El uso de Origin será obligatorio para aquellos usuarios que quieran hacerse con Mass Effect 3 en su versión de PC. Bioware confirma la noticia y señala que se requerirá una autorización individual, conexión permanente en el multijugador online y será necesario pasar por dicha plataforma tanto en la edición física como en la digital.


Una vez más, tal y como sucediera con el popular shooter Battlefield 3, el gigante del ocio Electronic Arts distribuirá otro de sus exitosos juegos con el requisito imprescindible de tener que adquirirlo a través de su popular servicio de distribución online, Origin. La información, recogida por el portal VG247, ha despertado una gran polémica. Es, sin lugar a dudas, la noticia del día.

Más allá de la exclusividad, muchos usuarios se muestran reticentes a instalar dicho sistema en sus ordenadores, sobre todo tras salir a la luz las condiciones legales del producto, aquellas qué hacen referencia al rastreo de información y la posibilidad de utilizar esta con fines de marketing o, incluso, con terceros.

Así pues, la compañía recogía las condiciones de adquisición de su prestigioso título y explicaba la decisión de utilizar la plataforma de Electronic Arts: “Mass Effect 3 requerirá una autorización individual para la campaña individual. No hay límite en el número de instalaciones. Jugar al multijugador de Mass Effect 3 requerirá una conexión constante a internet”. Del mismo modo, pasado el periodo de lanzamiento inicial, el juego estará disponible en diferentes distribuidores de PC pero no en Steam “debido a los restrictivos términos del servicio, los cuales limitan cómo los distribuidores interactúan con el cliente al distribuir parches u otros contenidos descargables”.

En este sentido, los creadores de la saga mostraron las ventajas de asociarse con la famosa plataforma de contenidos: “Estamos empeñados en ofrecer a los jugadores de Mass Effect la mejor experiencia posible, sin importar donde adquieran o jueguen el título, y estamos felices de asociarnos con cualquier servicio de descarga que no limite nuestra capacidad de conectar directamente con el usuario.

Mass Effect 3 es un título de acción y RPG que se estrenará el próximo 9 de marzo en las plataformas Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios